El coronavirus ha salpicado al Extremadura en esta ocasión. Cuatro casos positivos dentro del plantel azulgrana han provocado que el conjunto almendralejense se haya visto obligado a suspender el partido amistoso que tenía que haber disputado anoche ante el Córdoba en el Francisco de la Hera, el amistoso del próximo sábado ante el Sanluqueño e, incluso, su semana de entrenamientos.

Fue durante la mañana de ayer cuando se desató la cascada de noticias en torno al brote que ha salpicado al Extremadura. Primero, el Córdoba anunciaba en sus redes sociales que se cancelaba el amistoso en Almendralejo por casos de positivos por coronavirus. Y, más tarde, el Extremadura confirmaba que dos integrantes de su cuerpo técnico, un jugador y un empleado del club habían dado positivo tras los test PCR a los que se había sometido la plantilla días antes.

A través de un comunicado, el Extremadura explicó que estos cuatro casos de contagio se han producido entre los días 23 y 29 de septiembre, días en los que todos los integrantes del club han ido pasando test PCR para hacer un seguimiento. La alerta la dio un trabajador del club que comunicó al Extremadura durante el fin de semana que se encontraba con síntomas similares al covid-19, por lo que se procedió a su aislamiento inmediato. La prueba PCR realizada por el Servicio Extremeño de Salud confirmaba el positivo. Y, posteriormente, se han confirmado los otros tres positivos en las pruebas siguientes.

El Extremadura ha informado que, nada más tener conocimiento de los casos, ha procedido a la desinfección completa de todas sus instalaciones, tanto ciudad deportiva como estadio Francisco de la Hera. El resto de integrantes de la plantilla han dado negativo en las pruebas.

Los cuatro afectados por positivo han sido aislados en sus domicilios y se mantendrán ahí durante diez días. Transcurrido ese plazo, se someterán a nuevas pruebas PCR para determinar su evolución y, de ser negativas, podrán reintegrarse a los entrenamientos con sus compañeros.

De momento, los entrenamientos han sido suspendidos, así como cualquier actividad relacionada con el club, hasta saber los nuevos resultados PCR tras las pruebas que se haga la plantilla durante este jueves.

El club ha agradecido al Córdoba públicamente su predisposición a la hora de ayudar al Extremadura en cualquier aspecto y lamenta no haberse podido enfrentar a un equipo que venía con viejos conocidos azulgranas como Juan Sabas, Carlos Valverde o Willy, leyendas de los últimos años a los que el Extremadura ya había hecho un guiño a través de sus redes sociales.

De la misma manera, el Extremadura ha decidido cancelar el partido que tenía pendiente para este sábado 3 de octubre en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño, en tierras andaluzas. Considera el Extremadura que no es lo deseable correr riesgos y, además sería prematuro tras el parón de los entrenamientos de esta semana.

Esta crisis de coronavirus que ha sacudido al club almendralejense llega en mitad de una pretemporada en la que estaba siendo el equipo más activo de entre los clubes extremeños de Segunda B, ya que había disputado seis amistosos. Ninguno había jugado tantos partidos.

La Residencia, cerrada

El covid-19 se ha cebado en la última semana con el Extremadura. A los contagiados de la primera plantilla hay que sumar el brote de coronavirus que se desató en el seno del filial y que obligó a descalificar al Extremadura B de la Copa Federación, así como a suspender los entrenamientos del equipo que dirige José Antonio Ruiz.

También, por recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha procedido al cierre de la residencia de jugadores y el Sport Bar del Extremadura que están ubicados en el antiguo Hotel Dulcinea. Es allí donde residen algunos de los casos positivos por covid-19 y, como medida de prevención para trabajadores y clientes, se ha decretado el cierre provisional de las instalaciones.