+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN 3 ENCUENTRO DE PREPARACIÓN PARA CONCLUIR LA SEMANA DE TRABAJO

El Extremadura disputará hoy un amistoso frente al Levante

La amistad entre Tito, director deportivo granota, y Manuel, clave para jugar el encuentro

 

Manuel Mosquera, entrenador del Extremadura. - R. M.

RODRIGO MORÁN
21/03/2019

El Extremadura jugará hoy un partido amistoso en el Ciudad de Valencia (11.30 horas), ante el Levante de Primera División, en un encuentro que servirá a los azulgranas para no perder el ritmo de competición en una semana atípica de trabajo por no disputar encuentro durante el fin de semana. Cabe recordar que al Extremadura le tocaba este fin de semana jugar en el Francisco de la Hera ante el Reus, pero la exclusión del equipo catalán de la competición le deja esta semana de descanso, aunque con los tres puntos en el zurrón.

Manuel Mosquera desveló ayer que la posibilidad de jugar el encuentro ha surgido a raíz de la amistad que el propio entrenador mantiene con Tito, director deportivo granota. «Pensamos que era una buena oportunidad y así lo hemos entendido todos», reconociendo que cabía la posibilidad de haber jugado más cerca con un partido ante el filial o el juvenil, pero sabiendo que será más exigente hacerlo hoy ante el Levante.

«Va a ser un partido que le vendrá muy bien a aquellos jugadores que tienen menos minutos. Intentaremos que muchos de ellos, incluso, jueguen e partido entero. No tendremos la presión de un partido con puntos, pero será necesario tener exigencia y ser competitivos. Somos profesionales y nos dedicamos a este trabajo», aclaraba ayer Manuel.

El técnico gallego se deja en casa a varios de sus futbolistas habituales. Casto Espinosa y Fausto Tienza tenían un compromiso promocional del club en Fuente de Cantos, algo que para Manuel «es importante porque tenemos que respetar la imagen del club y más ante niños de nuestra región». Perone tenía cita justo hoy en Barcelona para renovar su pasaporte comunitario, mientras que Pardo se recupera de una operación bucal. Por su parte, Nando, Javi Álamo y Schahin siguen lesionados y continuarán sus procesos de recuperación en Almendralejo. Tampoco ha viajado por un tema personal importante Reyes, que tenía ganas de jugar el encuentro, pero el contratiempo le ha lastrado los planes, según ha explicado el técnico. En cambio, sí están en la convocatoria dos jugadores del filial: el coreano Hwang y el venezolano Diosbert.

El futbolista sudamericano, un delantero de gran envergadura que está marcando goles con el filial, ha declarado que «es un sueño para mí este partido. Es con lo que he soñado desde que llegué a Almendralejo». En unas declaraciones a la radio oficial del club, Diosbert reconoce que su familia no lo está pasando bien en Venezuela, un país en plena convulsión política y social, y que su gran objetivo es progresar en el fútbol profesional “para darles una mejor calidad de vida».

PACO LÓPEZ / El Levante también aprovechará para dar minutos a sus menos habituales, ya que en Primera División tampoco hay partidos por los compromisos internacionales de selecciones. El técnico del Levante es Paco López, de la edad de Manuel y que fuera compañero del técnico en el CF Extremadura de la temporada 94-95. Paco López estuvo un año jugando en Almendralejo, aunque la falta de oportunidades (sólo siete partidos) le obligaron a marchar aquel año en el mercado invernal, precisamente, rumbo al Levante, donde iniciaría su idilio con el club granota que ahora entrena.

Después de este encuentro, el Extremadura dará tres días de vacaciones a toda la plantilla, cuyo retorno a los entrenamientos está programado para el lunes a las seis de la tarde. Manuel reconoce que el descanso les puede venir bien y que, en esta ocasión, si habrá que estar pendientes de lo que hagan los rivales directos. Cabe recordar que el Nástic recibe en casa al Málaga, el Córdoba visita al Cádiz, el Lugo juega en casa contra el Albacete, el Rayo Majadahonda recibe a Numancia y ya mañana empieza lo interesante para el Extremadura con un Tenerife-Osasuna.