Extremadura fue la gran dominadora de la I Copa de España Junior, celebrada en la Ciudad de Deportiva Cáceres. La federación regional, organizadora, valoró ayer positivamente el evento.

Si bien Extremadura empató con Madrid en trofeos, 12, en casa quedó un oro más. Andalucía siguió a la zaga con 11 y, a mucha distancia, quedaron Aragón, con 4, Valencia 3 y Castilla y León, Galicia y Murcia con 1.

"La trayectoria ascendente es prueba del trabajo en el Centro Nacional de Tecnificación, logro de todos que permite a nuestros jóvenes simultanear estudios y deporte sin dejar su tierra" dice orgullosa la federación.

En la categoría femenina de menos de 48 kilos, Gloria Rodríguez (Corpore de Montijo) y María Carmen López Stabia de Mérida) dirimieron cuál se subía a lo más alto del cajón; al final fue la montijana. En menos de 63, Angeles López (Récord de Badajoz) alzó el trofeo dorado; Cristina Cabaña (Stabia) logró un más que satisfactorio bronce. Cierra el medallero femenino la plata lograda por Clara Ramírez (Stabia) en menos de 70 Kg.

El internacional Daniel Santiago (Récord) dominó la categoría masculina de menos de 52 Kg; para Mérida (Stabia) se irían los trofeos de Antonio García y Adrián Domínguez. Andrés Romero 'Pajarito' (Stabia) subió a lo más alto en menos de 60; su compañero Manuel Acedo, bronce. En menos de 66, José Manuel Fernández inauguró el medallero de la Escuela Motriz de Conchi Bellorín, bronce que ocupará lugar privilegiado en la memoria del nuevo proyecto. Carlos González (Junay de Coria) logró la plata en más de 100.