0 - Extremadura: Casto: Saúl, Nico, Dani Pérez (Melli, m.15), Tala, Elías, Toribio, Coris (Pastrana, m.53), José García (Copete, m.53), Kike Márquez, Rubén Mesa.

0 - Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Joserra, Heredia (Robe Moreno, m.46), Djemia, Gonzalo, David Agudo (Dani López, m.83), Chinchilla (Manu Ramírez, m.52), Alex Herrera (Rafa Mella, m.65), Artiles, Tete (Xiscu, m.65).

Árbitro: Valdés Díaz (asturiano). Amonestó a Saúl, Rubén Mesa, Toribio, Tala, Djemia, Robe Moreno y Rafa Mella.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 10 del grupo 5B de Segunda B.

Extremadura y Don Benito se perdieron justo en el lugar donde las luces deben brillar más. Sí, ahí: en las áreas. Fue casi un milagro no ver ningún tanto en el Francisco de la Hera en un derbi que nos dejó una cascada de ocasiones por ambas escuadras, pero donde la falta de acierto y una mala toma de decisiones evitaron que el electrónico moviera los ceros de su cuadrado.

Del empate sale algo más fortalecido el Don Benito, que plantó cara a todo un Extremadura en su casa apenas tres días después de su partido ante el Badajoz. Con el descaro que caracteriza al equipo de Juan García, nunca renunció al partido e, incluso, acabó viviendo en el área azulgrana en los últimos minutos. Un ejercicio de derroche, entrega y entusiasmo que es digno de ver en estos equipos con menos recursos.

El Extremadura, en cambio, jugó a fogonazos. Con un Kike Márquez más recuperado, pero con una persiana cerrada hasta abajo en ataque, donde ni Rubén Mesa ni Copete en la segunda parte supieron ver una rendija donde hacer daño al Don Benito.

Fue el equipo visitante el que salió más conectado al partido. En apenas cuatro minutos generó tres buenas oportunidades y un gol anulado a Isma Heredia por un presunto fuera de juego muy protestad por el Don Benito. En las otras ocasiones, Casto empezó su recital de paradas, la más espectacular tras un trallazo de Joserra que despejó a córner con felinos reflejos.

El Extremadura no despertó hasta pasados los primeros veinte minutos. Lo hizo de la mano de Kike Márquez, que coloreó una preciosa cinta en el enganche para engañar a la defensa y abrirse el hueco perfecto para el disparo en la media luna, pero su chut raso y seco se marchó desviado del arco de Seba Gil.

LUCHA ABIERTA / Joserra, que aparecía en todas las partes del campo, tuvo otra más para el Don Benito con Casto muy acertado. Y Kike Márquez, que encontró más veces que de costumbre su lugar, también tuvo un disparo que detuvo Sebas Gil.

El Extremadura tuvo que rehacerse al contratiempo de la lesión de Dani Pérez, que abandonó el campo por un problema muscular y le dejó la papeleta a Pedro Melli, jugador del filial. Compartió zaga con Tala, también del segundo equipo azulgrana.

La segunda parte se pintó primero de azulgrana, especialmente con la entrada de Pastrana en acción. Suyo fue el primer disparo repelido por Seba.

La gran oportunidad del encuentro la tuvo Rubén Mesa. El pacense se quedó completamente solo en un mano a mano ante Seba Gil tras un balón en largo que se comió la defensa del Don Benito. Tuvo tanto tiempo para pensar, que todas las ideas hicieron un cortocircuito en su cabeza y se decisión fue hacer una semi vaselina que Seba recogió con la mano sin peligro. Un error capital del que no se recuperó mentalmente.

Juan García tuvo que zarandear su banquillo y hacer los cinco cambios para llegar con oxígeno al final. Y lo hizo de maravilla, pues las aproximaciones de su equipo a punto estuvieron de costarle un disgusto al Extremadura. Los azulgranas siguen perdidos en casa y con la Pro tambaleándose, algo que es casi obligatorio para la supervivencia del club.