El equipo ciclista de montaña Extremadura-Ecopilas, tras las modificaciones obligadas en el calendario, volverá a competir al máximo nivel en el calendario nacional y extremeño, sin descuidar su Escuela Deportiva en Plasencia, que cuenta con más de 40 ciclistas de todas las edades.

El Albergue de Placeat, en San Gil, ha sido escenario este viernes de la presentación del nuevo proyecto del Extremadura-Ecopilas, que ha contado con la presencia de la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), Sonia Bejarano, y del presidente de la Fundación Medioambiental Ecopilas, José Pérez, entre otros.

Bejarano ha valorado el programa de Patrocinio Deportivo como un vehículo "para lograr la difusión de la imagen de Extremadura en el resto de España y fuera de nuestras fronteras". "Con este programa se pretende incidir en la involucración de las entidades en cuestiones como la búsqueda de la igualdad efectiva a través del deporte, la transmisión de valores en campañas de prevención y concienciación en seguridad vial o en lo referido al respeto por el entorno y el desarrollo sostenible", ha agregado.

Por su parte, José Pérez ha recordado los beneficios que el deporte tiene para difundir cuestiones relacionadas con el respeto por el entorno y la sostenibilidad.

Un total de siete deportistas, todos formados y de procedencia extremeña, conforman la estructura deportiva para la temporada de 2020 donde el último en llegar ha sido el joven placentino Miguel Periáñez, de 20 años. Periáñez se incorporó al primer equipo tras su paso por la escuela ciclista del propio club GR100, en la que ha estado desde su fundación hace cinco años.

La categoría elite está compuesta por Manu Cordero, Tamara Sánchez, Desi Castro y Alejandro Díaz de la Peña, mientras que en sub-23 corre el propio Periáñez junto a Miguel Benavides, con el benjamín del equipo, Francis Barquero, en categoría juvenil.

Una plantilla que cuenta en sus filas con corredores que han sido campeones de España de la modalidad en categoría absoluta (De la Peña) y en categoría sub-23 (Cordero), y es el único club extremeño de MTB que cuenta con la categoría UCI Internacional.