Francisco Javier Barquero García será la última incorporación al Extremadura-Ecopilas MTB para la próxima temporada. El equipo ciclista con sede en Plasencia continúa así con su política de contar con deportistas de la región, siete con Barquero y fomentando el btt femenino al máximo nivel con Castro y Sánchez.

Nacido en Don Benito hace 17 años y afincado en Quintana de la Serena, donde se inició en el el ciclismo hace 6 años siempre en el club Quintana es Natural, este año fichó por el madrileño Salchi-Iberauto. Francis será el benjamín de la escuadra extremeña y competirá en categoría juvenil en su último año en la categoría.

Ha compaginado ciclismo de carretera y montaña logrando grandes resultados, especialmente en el calendario extremeño de btt olímpico (XCO) donde ha ganado casi todas las pruebas en su primer año como juvenil. En el pasado Campeonato de Extremadura XCM en Llerena también fue el primer clasificado aunque por normativa no conste en su palmarés. El acuerdo «estuvo a punto de materializarse a finales de 2018 pero yo mismo tenía dudas si iba a competir en carretera o montaña. Donde creo que puedo dar lo mejor es en btt y me siento privilegiado poder hacerlo en el mejor equipo de Extremadura, con referentes. Espero estar pronto entrenando y compitiendo porque estoy seguro que mi paso a sub-23 en 2021 será mucho mejor».