Manuel Cordero Morgado, de 20 años, joven promesa del btt extremeño (Llerena, 23/05/1997), es la última incorporación del Extremadura-Ecopilas MTB y ya comparte entrenamientos con sus nuevos compañeros: Susana Alonso, Dani Carreño, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña. Con esta noticia para el ciclismo regional el club, con sede en Plasencia, da por cerrada su plantilla para el año 2018 y la próxima semana abrirán el calendario en casa, concretamente en la Val Serena Bike Race.

Manu se inició en el mundo de la btt con 12 años en esa factoría de jóvenes valores cuyo proyecto estrella son los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) en su localidad natal, Llerena, donde el ex corredor profesional de carretera Fernando Torres fue su particular referente desde sus primeras pedaladas para posteriormente formar parte del propio club creado por ‘El Llerena’, Fernando Torres Probike, del que procede.

Por estudios, reside en Plasencia y entró a formar parte del Club GR100 MTB, donde creía que correría durante 2018. “Era lo mejor y más cómodo para mí si quería seguir compaginando estudios y btt, por eso me puse en contacto con Rubén Martín y todo fueron facilidades para entrar a formar parte de este club. Desde septiembre llevo viviendo en Plasencia y desde entonces he podido compartir entrenamientos con Pedro Romero y el resto de corredores que coinciden por esta zona. Cuando recibí la noticia que esta temporada correría en el Extremadura-Ecopilas no me lo creía. Ha sido una de las sorpresas más bonitas de mi vida», dice emocionado el de Llerena.

Lo que no imaginaba el llerenense es que desde este club y su compromiso con los jóvenes valores del btt regional ya estaba en el punto de mira de los responsables del equipo. «El año pasado ya incorporamos al placentino Alberto Trujillo al equipo élite para que pudiera estar en otro tipo de pruebas del calendario internaciona. Trujillo, lamentablemente por cuestiones laborales, no ha podido seguir y Manu ocupará su lugar. El hecho de ser especialista en el btt de larga distancia encaja perfectamente en nuestro equipo», dice Rubén Martín, presidente del Club GR100 MTB.