Puede parecer exagerado faltando lo que falta para el epílogo liguero. Pero buena parte del futuro azulgrana, y de sus opciones de disputar la liguilla de ascenso, se ponen en juego esta tarde. Será desde las 17.00 horas, en el Francisco de la Hera y ante un Málaga B que, al margen de ser el mejor filial del grupo, anda en un excelente momento de juego y de resultados.

Estadísticas recientes a un lado, el cuadro de Antonio Tapia recupera esta tarde a los jugadores que habitualmente trabajan y juegan a las órdenes de Joaquín Peiró en la primera plantilla malaguista. Fundamentalmente se trata de Nacho y Koke. Eso sí, en contra tendrá que asumir las ausencias de Juan Rodríguez y Alex Geijo, ambos por sanción, y la de Alexis, que viajó con la selección. El resto del plantel espera dar la sorpresa esta tarde en el estadio almendralejense y seguir ahondando en la crisis azulgrana en cancha propia.

LA HORA DE LA VERDAD

Para el Extremadura, tras su derrota la pasada semana en Algeciras y los resultados que se han dado en el grupo, el de hoy puede ser un duelo decisivo, ya que un triunfo le permitiría abrir brecha en relación a dos rivales directos como Ecija y Málaga B al tiempo que obligaría a sumar al resto de aspirantes. Por el contrario, una derrota, a estas alturas y con lo que hay en juego, complicaría mucho sus opciones vista la igualdad con la que se está disputando el tramo liguero definitivo.

A ello se refirió Francisco ayer cuando se le preguntó por el partido, indicando que "la liga está más igualada que nunca, no recuerdo algo igual en los últimos ejercicios". La lista de convocados que hizo oficial al mediodía de ayer tiene un par de variaciones con relación a la nómina que viajó a Algeciras. Pichi y Jairo son altas en detrimento de Fragoso y Alfaro. El primero se lesionó el pasado jueves en la sesión de trabajo vespertina y se une a los Jonathan, Emilio, Acosta, Sergio...