+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HORARIOS DE LA PRIMERA RONDA DE LA COPA DEL REY

Extremadura elude al clásico

Los cuatro clubs de la región podrían disputar sus respectivos partidosde primera eliminatoria el martes o el jueves, evitando coincidir con el Barcelona-Real Madrid del miércoles 18 de diciembre

 

Hace siete años 8 Imagen del Cacereño-Málaga de octubre de 2012. - JOSÉ MANUEL RUBIO

RODRIGO MORÁN
27/11/2019

Los cuatro clubs extremeños empiezan a tener una planificación más exacta de cara a su debut en la Copa del Rey y todos sus partidos tratan de evitar el todopoderoso clásico Barcelona-Real Madrid que se ha fijado para el miércoles 18 de diciembre, a las 20.00 horas. Así, Mérida y Badajoz ya saben que jugarán sus partidos el jueves 19 de diciembre, mientras que los encuentros de Extremadura y Cacereño apuntan al martes 17 de diciembre.

El Mérida anunció su partido de primera ronda ante el conjunto valenciano de La Nucia para el jueves, a las 20.45 horas en El Romano. El conjunto de Diego Merino evita así coincidir con el Clásico y fomentar un buen ambiente de fútbol antes de marcharse de vacaciones de Navidad.

El Badajoz también jugará el jueves 19 en el País Vasco. Lo hará en el Municipal Urritxe ante el Amorebieta, a partir de las 19.00 horas. Los pacenses tienen muchas esperanzas depositadas en la Copa, aunque saben que su gran objetivo son los playoff de Liga. La Federación de Peñas organiza viajes en autobús para el partido de este fin de semana en Huelva ante el Recreativo. El partido es el domingo y las entradas cuestan 10 euros.

De momento, sólo los horarios de Mérida y Badajoz están confirmados. Cacereño y Extremadura también podrían esquivar el Clásico, pero jugando un día antes, el martes 17. Esa es la intención del Cacereño, que podría jugar su eliminatoria ante el Alcorcón ese día a las 20.00 horas. El club verde, mientras, adecúa su estadio a las condiciones que exige la federación, entre ellas las de la iluminación.

El mismo horario se baraja para el Portugalete-Extremadura de primera ronda que se jugará en el campo vasco de La Florida. El hándicap es que su partido de liga previo es el domingo a las 12.00 horas ante el Málaga, por lo que apenas tendrían algo más de 50 horas para descansar, viajar al norte y jugar esta eliminatoria copera. Estos dos horarios no son oficiales todavía, aunque podrían confirmarse pronto.

Campaña de abonos

El Extremadura, pensando en su semana del Black Friday y en Navidad, ha adelantado su cartel de precios para la campaña de abonados de la segunda vuelta. El abono para adultos en fondo sur costará 60 euros; en fondo norte, 65 euros; en preferencia, 90 euros; en tribuna lateral, 120 euros; y en tribuna central, 160 euros. Los precios son menores para niños.