Tras meses de entrenamiento y puesta a punto, la selección extremeña de jugadores con parálisis cerebral inicia este fin de semana su concurso en la Liga Nacional de Fútbol 7. El combinado dirigido por Martín Gamonales viaja hasta la localidad alicantina de Ibi para disputar las dos primeras jornadas del campeonato liguero.

El debut se producirá el sábado a las 18.00 horas frente al Levante (uno de los máximos candidatos al título), quedando para el domingo a las 11.30 horas el segundo y último partido de este primer sector ante los catalanes del Adiam.

En las últimas fechas, el combinado extremeño ha llevado a cabo una intensa preparación. Los de Martín Gamonales han disputado varios partidos amistosos en las últimas fechas, el último de ellos en Almendralejo.

«Hemos mejorado mucho la plantilla con respecto al año pasado. A las nuevas incorporaciones como Lolo y Jorge hemos de sumar el regreso de piezas fundamentales como Rocha y Juan Antonio Pérez. Tenemos más jugadores y ello nos permitirá aguantar mejor en el aspecto físico, sobre todo en las segundas partes donde la temporada pasada tuvimos muchos problemas. Las sensaciones en las últimas semanas han sido muy positivas, así que veo buenas posibilidades con los rivales de este fin de semana», declara el seleccionador.

La segunda concentración será en Malpartida de Plasencia (15 y 16 de febrero), la tercera en la barcelonesa Pineda de Mar (14 y 15 de marzo) y la cuarta y última en Málaga (15 y 16 de mayo). El formato del campeonato será idéntico al de la pasada temporada: al término de la fase regular los cuatro primeros clasificados disputarán semifinales y final, pasando el resto de equipos a disputar los encuentros de la fase de continuación.