Cinco bajas forzadas, todas en defensa y en el peor momento. Francisco afronta el encuentro de esta tarde (17.00 horas), ante su exequipo el Real Jaén y en plena crisis de resultados azulgrana (cinco partidos sin conocer el triunfo) con una línea de zagueros absolutamente nueva por necesidades del guión. Los cuatro jugadores que venían siendo titulares en la misma son baja, bien por lesión (Samir y Cámara), bien por sanción (Fragoso y Samuel). Además, uno de los respuestos como Juanra también se pierde el trascendental duelo de esta tarde por una sobrecarga en los isquiotibiales. Y puede que la cosa no acaba ahí. Otro defensa, Romerito, será duda hasta última hora y prueba de ello es que el técnico ha tenido que convocar a 17 jugadores incluídos algunos del filial como es el caso del polivalente Yoni.

La semana ha venido marcada por los problemas. Uno detrás de otros y sin solución de continuidad. Las inoportunas, siempre lo son, lesiones, las sanciones, recursos que no prosperan ni a la de tres... Si el objetivo de algunos es reivindicar un puesto en el once titular está tarde tienen una magnífica oportunidad de hacerlo vistas las limitaciones que hay.

Al margen de lo anterior, que no es poco, hay otras lecturas que encierra la propia convocatoria. El entrenador azulgrana dejó fuera de la misma, en decisiones no forzadas, a los delanteros Rubén y Ramírez y al centrocampista Raúl García, un clásico hasta ahora en el esquema del de Osuna.

LO QUE IMPORTA ES GANAR

Francisco advirtió en la previa que el partido de esta tarde sólo es especial por el deseo de ganar que tiene dadas las necesidades de su equipo. El hecho de que el Real Jaén, es decir, su pasado reciente, sea el rival de esta tarde sólo le recuerda que "hay muchos amigos que he dejado allí y podré saludarlos. Pero lo primero es lo primero y nuestra sana aspiración es la de ganar el partido".

En cuanto al conjunto jiennense, llega con las bajas de Chumilla, Txelis y Emilio Muñoz, por lesión, y de Leo, por sanción. Recupera a Nandi, tras su sanción, y no se descarta que pudiera entrar en el once. Sin embargo, todo indica que se mantenga el bloque que ganó los dos últimos duelos.