Dos enemigos complicados tendrá enfrente el Extremadura en la matinal de hoy. Su estadística en partidos disputados por la mañana, en los que sólo ha conseguido un punto esta temporada sin ser capaz de vencer en lo que va de campaña, y un Melilla que da la impresión de pasar por uno de sus mejores momentos y que ha reaccionado buscando posiciones menos comprometidas en la clasificación.

Superado el sonoro traspié de Mérida, los azulgranas tienen la sana aspiración de volver por sus fueros y reencontrarse con una racha positiva que se dejaron en las mismas puertas del romano hace una semana.

Francisco, que cuenta con las ausencias forzadas de Roberto, Acosta, Ramírez y Juanra, todos ellos por sendas lesiones, optó por no forzar la reaparición de jugadores como Elías, Juan Alfaro o Pedro José, que acaban de recibir el alta médica. Otros futbolistas como Samir, Yoni o Jairo fueron descartados por cuestiones exclusivamente tácticas. En el reverso de la moneda recupera a Romerito, Rubén y Jonathan, y los dos primeros podrían ser de la partida inicialmente, al tiempo que se estrena en la lista de convocados el juvenil Pichi, que salvo sorpresa iniciará el encuentro acompañando al técnico en el banquillo.

EL MELILLA, A NO PERDER

Por su parte, el Melilla quiere abundar en su racha de resultados positivos que le permitan respirar sin demasiados agobios en el arranque de la segunda vuelta previsto para la próxima jornada. Sánchez Montoya, que no puede contar con los sancionados Orta y Mariano, que tampoco tendrá a Carlos Moya --pendiente de volver de Argentina-- y a Caro --que ha rescindido contrato--, recupera a Mohamed y mantiene una duda en ataque. José Carlos, Dezzoti y Pedro Curtido se disputan las dos plazas que habrá en su bloque inicial.