Sólo falta la notificación oficial de la UCI que garantice al equipo ciclista Extremadura su participación esta temporada en la categoría Continental Profesional. El equipo de Alfonso Rodríguez tiene conseguida la plaza de forma verbal, pero aún carece del papel que lo asegure.

El club extremeño entregó toda la documentación que se le pidió, recibió una llamada de la UCI de que la categoría era suya, pero el auditor local de Madrid, al que debe llegar el fax de confirmación, está de vacaciones y es probable que el papel se encuentre en un despacho con la luz apagada.

Todo esto se ha conseguido ya que, el pasado día 18 de diciembre, Alfonso Rodríguez presentó en París toda la documentación requerida por la UCI. La Junta de Extremadura será el principal patrocinador, haciéndose cargo de una gran parte del presupuesto y el resto de ayudas se darán a conocer en los próximos días.

Una vez conseguido el difícil objetivo de salir en esta categoría, en la que sólo habría cuatro equipos profesionales (Galicia, Andalucía, el Grupo Nicolás Mateo de Murcia y los extremeños), el mayor enemigo ahora es el tiempo. El día 10 del presente mes se disputa la Challenger en Mallorca y el Extremadura debe participar con 10 corredores de los 13 con los que ahora cuenta, ya que tiene a tres lesionados: Torrent, Rodríguez y Arroyo.

OBJETIVOS DE TEMPORADA En el primero de los casos, Carlos Torrent, medalla olímpica en Atenas y Sydney y actual líder con Joan Llaneza en especialidad de pista, se lesionó hace diez días y ha sido operado de las dos muñecas y la clavícula. Mientras, Angel Rodríguez se partió la mano izquierda y está operado con una placa con cinco tornillos y José Antonio Arroyo, ha vuelto con sesiones muy suaves de entrenamiento.

No sólo debe preparar el Extremadura Ciclismo a la plantilla que compita en las Islas Baleares sino la ruta, bicicletas, programación de los corredores de todo el año... y se empezarán a moverse los hilos para conseguir la tarjeta de invitación que permita al equipo participar en la Vuelta Ciclista a España.