La Real Federación Española de Fútbol remitía en la tarde de ayer un escrito al Club de Fútbol Extremadura en el que le comunicaba la negativa a la petición que había realizado la entidad de jugar frente al Mérida el viernes o que autorizaran el aplazamiento del partido por la huelga que tienen convocada los jugadores para el sábado y domingo.

En la nota remitida desde el estamento federativo se dice que el partido se debe disputar el domingo y que de no contar con los futbolistas profesionales si lo podría hacer con los que tienen licencia de aficionados en la primera plantilla. En esta situación están hasta doce jugadores del equipo. La normativa obliga a tener que alínear, almenos, a siete futbolistas pudiendo ser el resto del filial de Tercera División o el equipo juvenil.

Una vez conocida la noticia en el club el presidente de la entidad, Pedro Nieto, se puso en contacto con algunos jugadores para hacerles saber lo que había comunicado la federación y buscar una salida al conflicto en las próximas horas. Todo hace pensar que a lo largo de la jornada de hoy se produzcan varias reuniones entre las partes implicadas para buscar un acercamiento y el domingo a las 17.00 horas se dispute en el Francisco de la Hera el derbi entre el Extremadura y el Mérida.