Parece que a la tercera será la vencida. Alex Alegría podría convertirse en el gran fichaje del Extremadura para este mercado invernal. De momento, su nombre, aparece en el gran culebrón de la semana, aunque en esta ocasión puede acabar con final feliz para ambas partes.

Salvo giro inesperado (que no es de extrañar en el fútbol), el jugador placentino firmará hoy su contrato para salir cedido del Real Mallorca al Extremadura hasta final de temporada. Así quedó acordado entre las partes en una reunión celebrada ayer y que debe rubricarse hoy con la firma. De confirmarse, el delantero extremeño sería el nueve elegido por el Extremadura para encontrar los goles que se le han resistido en la primera vuelta.

Alegría, que firmó con el Mallorca este verano, apenas ha tenido protagonista con el conjunto bermellón en Primera División. Sólo ha jugado seis partidos, todos de suplente, con 107 minutos a sus espaldas. Eso y la Copa del Rey, donde marcó un gol. Ese escaso protagonismo le ha enseñado la puerta de salida y el Extremadura podría ser su nueva casa hasta final de año.

La operación no es nada sencilla. Más de cinco equipos de Segunda han mostrado un interés muy serio por contar con Alex Alegría, aunque ha sido el Extremadura el que más fuerte ha pujado. El Extremadura, y el Albacete, que ayer estuvo hasta última hora tratando de convencer a club y jugador para arrebatarle el fichaje a los azulgranas. Ahí, la preferencia del jugador de vestir de azulgrana, ha sido determinante. Alegría considera que puede ser un buen lugar, su tierra y el Extremadura, para volver a cobrar el instinto goleador que lleva dentro y que se ha apagado en las últimas campañas.

De materializarse la cesión, el Extremadura vería por fin realidad un deseo que se le ha resistido hasta en dos ocasiones. Primero, en el mercado invernal del pasado año, cuando el jugador se vio seducido por una oferta casi irrechazable del Sporting de Gijón. Y, seguidamente, el pasado verano, cuando la oferta del Mallorca para jugar en Primera era mucho más suculenta que la del Extremadura. A la tercera puede ser la vencida. Hoy es el día clave para la firma, si nada se tuerce a última hora.

Concentrados / El Extremadura espera como agua de mayo a Alex Alegría para que, incluso, pudiera viajar el sábado a Madrid y jugar el domingo en Vallecas ante el Rayo Vallecano. No obstante, mientras eso ocurre, el plantel sólo quiere pensar en el verde.

«Sabemos que es una semana diferente y son circunstancias del mes de enero lo de las salidas y entradas, pero los que estamos aquí somos los únicos que podemos conseguir los tres puntos», advertía ayer Kike Márquez en sala de prensa.

El jugador sanluqueño, que sacó su mejor repertorio ante el Almería, aboga por no repetir más los partidos de Mirandés ni Girona: «ese no puede ser el camino y sí el encuentro que hicimos el domingo pasado».

El Rayo Vallecano, rival del Extremadura el domingo, tendrá la baja de Adrián Embarba, su máximo goleador, que se marcha al Espanyol. Para suplirle, los madrileños han firmado a Isi Palazón, de la Ponferradina.