Se llama José Durán Jiménez, tiene 19 años y se formó en la prestigiosa e inagotable cantera del Séneca cordobés. Quienes le conocen dicen que, aunque habitualmente juega de central, puede hacerlo también en otros puestos y, además, con soltura a pesar de su edad.

Durante la última campaña militó en el Montilla, viene avalado por el nuevo segundo técnico azulgrana Pepe Hueso, y puede convertirse hoy mismo en el primer refuerzo del Extremadura con vistas a la nueva temporada liguera. Durán tiene previsto viajar a Almendralejo, cerrar su contrato, firmarlo y pasar a ser el primer fichaje del nuevo proyecto azulgrana de Ortuondo. El acuerdo está muy adelantado porque Durán coincidió con el presidente Pedro Nieto y el vicepresidente Ramón Ruiz el pasado sábado en Villanueva de la Serena. Le acompañó el citado Pepe Hueso y el entente parece algo inevitable. Sin embargo, ayer no se quiso confirmar o desmentir nada sobre este tema en el seno del club almendralejense.

Mientras, y aunque estaba previsto que ayer el ferrolano diese una contestación, el Extremadura aún no conoce la decisión de Roberto Rodríguez tras la oferta de renovación que el club azulgrana le presentó. Es más, desde la entidad se intentó contactar con él y la única respuesta que se obtuvo fue la que ofrecía su servicio de contestador. Tampoco hay novedad en el tema Marco, en el que igualmente se esta a la espera de una respuesta por parte del sevillano que tenía previsto reunirse con el Huelva.