Volver a "llenar el depósito de gasolina" es el objetivo que se ha marcado Juan Marrero en su vuelta al banquillo del Extremadura después de llegar para sustituir al cesado Francisco Javier Diosdado, 'Cisqui'.

El director deportivo del club, Fran Escudero, argumentaba para el cambio de entrenador que el equipo en los últimos cinco partidos solo ha ganado uno. "Creo que, a falta de seis jornadas y con la fase de ascenso detrás, entendíamos que la dinámica que tenía el equipo no era la mejor para afrontar el ascenso".

Escudero continuaba diciendo que la decisión que han adoptado ha sido por el bien del Extremadura y su afición, "hemos perdido la ilusión del campeonato y por el bien del club había que dar un giro de tuerca. Hay jugadores que cobran mucho dinero que están dando el 40 por cien de sus posibilidades y teníamos que buscar alguien que les saque el mayor rendimiento".

Mientras tanto, Juan Marrero aludía a lo ocurrido en el partido del domingo frente al Pueblonuevo (3-3) para argumentar lo que le ocurre al equipo. "No llega a las segundas partes, cuesta mucho y eso hay que mejorarlo y seguro que lo vamos a conseguir, también en el aspecto mental el equipo cambiará pero tenemos que conseguirlo entre todos. El proyecto es muy ilusionante y con todos unidos tenemos que lograr el objetivo".

TODO PROGRAMADO El técnico valenciano lo tiene todo calculado y ha programado 36 sesiones de entrenamiento hasta que llegue la fase de ascenso doblando los miércoles. "Hacer una pretemporada es muy complicado porque ahora tenemos partidos de liga y los domingos tenemos que llegar frescos, tenemos que conseguir más intensidad, que se aguante más y ejercer presión ante el equipo contrario".

El nuevo entrenador del Extremadura Unión Deportiva considera que la distancia que existe en este momento con el Mérida es importante, "el objetivo del campeonato está complicado, pero hay que estar atentos. Las distancias se pueden reducir y no podemos descartar ser primeros mientras sea posible".

Además, con respecto a la cita del domingo en el Romano, el técnico considera que hay jugadores perfectamente capacitados para poder vivir una situación como la que se puede dar allí con un gran número de aficionados en las gradas, "pero mis jugadores están deseando vivir un partido como el del domingo, seguro que ninguno se lo quiere perder", manifestó el técnico en la rueda de prensa de ayer.

Juan Marrero espera que la afición del Extremadura pueda vibrar con el equipo. "Esta afición es ganadora. Aquí ha habido partidos donde se ha perdido y la gente se ha levantado a aplaudir a los suyos porque lo han dado todo, y tenemos que volver a vivirlo. A 25 kilómetros hay un proyecto en el que todos van a una y aquí lo hemos vivido, nos hicieron llorar de alegría en Mairena, Mancha Real y los jugadores lo tienen que dar todo hasta su última gota de sangre", enfatizó también el entrenador del Extremadura UD.