Por dramático que pueda parecer, uno de los objetivos prioritarios del Extremadura de cara al partido que esta noche (20.30 horas) en Lorca es terminar el encuentro con once jugadores sobre el campo y, si no es mucho pedir, que no le hayan señalado a esas alturas ningún penalti en contra. Y es que los azulgranas han sufrido hasta seis penas máximas en contra en los tres últimos desplazamientos que ha realizado. Además, agotar el tiempo del choque estando en inferioridad numérica también es moneda de uso común en la escuadra almendralejense.

Al margen de lo puramente estadístico, Bizcocho afronta el compromiso con las ausencias forzadas de Alcázar, Zamora, ambos por lesión, y Luis Valladar, sancionado. La segunda novedad en la convocatoria, al margen de la vuelta de Nandi para ocupar la baja que deja el alcarreño, es la rotación Pichi-Peri una semana más. El almendralejense jugará con el filial.

El técnico azulgrana, que no quiso poner peros ni al largo desplazamiento ni a las supuestas limitaciones que representa no poder contar cada semana con el mismo bloque, se mostró decidido a que su equipo sea "él mismo, y no tenga que pensar en el rival" al tiempo que elogió la actitud de los jugadores a lo largo de la semana, "me ha encantado como ha trabajado el grupo".

Cobos podría volver al once inicial y ser la novedad más destacada en los visitantes.