El estreno del ilusionante Extremadura en pretemporada será un tanto extraño. Juega su primer amistoso veraniego esta tarde, a las 19.30 horas, ante el Málaga, también de Segunda División. La cita se disputa en la ciudad deportiva José Burgos Quintana de Coín, a escasos kilómetros donde realiza el Extremadura su concentración. Hasta ahí todo bien. Pero el partido no se podrá ver. Es a puerta cerrada. Lo ha pedido el Málaga y el conjunto extremeño, para no entrar en disputas, ha accedido. Ni medios de comunicación ni aficionados. Un partido secreto de entrenamiento. Lo poco que se sepa del mismo será la información que ofrezcan los clubs.

La derrota del Málaga en su estreno de pretemporada por 0-3 ante el Notthingam Forest ha escocido a la parroquia blanquiazul. Para evitar polémicas, en un lugar cerca de la afición malagueña, Juan Ramón Muñiz, técnico del Málaga, pidió la puerta cerrada.

Para el Extremadura será un primer test bastante exigente, ya que los de Juan Sabas apenas llevan cinco días de trabajo. Enfrente, un equipo plagado de jugadores que saben bien lo que es la Primera División. El técnico podrá contar ya con Jairo, incorporado a los entrenamientos. Será el debut de Balbi y Fausto Tienza. Y será momento de ver a Jonathan Zongo, el punta africano que está probando.