Comienza el V Memorial Juan José Gómez con el duelo entre dos equipos clásicos de este torneo de baloncesto juvenil, el Cajasol, actual campeón, y la selección portuguesa, a las seis de la tarde de hoy en el pabellón de La Granadilla de Badajoz. A las ocho, el segundo plato fuerte del día con el choque entre la selección extremeña y el Estudiantes. Mañana a las seis de la tarde, tercer y cuarto puesto y a las ocho, la final.

Juan Cuevas, vicepresidente del Baloncesto Ciudad de Badajoz, club organizador de este trofeo, explica que "trabajamos desde el mes de noviembre para dar a la ciudad este trofeo deportivo de base, en su quinta edición, por lo que es un éxito permanecer en el tiempo". El Baloncesto Ciudad de Badajoz cuenta con 200 jugadores, "y somos un referente de nivel en este tipo de torneos, junto a otros clubes de más entidad y prestigio en España. Además, a estos juveniles que pasan por Badajoz los veremos pronto en la ACB. Todos los equipos nacionales quieren venir a nuestro torneo y el único que no ha podido estar es el Real Madrid. Cuando se van, los clubes nos piden que los invitemos al año siguiente, lo que indica que estamos haciendo las cosas bien".

EN EL RECUERDO Un desgraciado accidente se llevó la vida de Juan José Gómez, que fue jugador y entrenador del club, "y aunque la familia pase un mal rato en este evento, siente que su hijo está presente con nosotros. Todos los chavales del club participan mediante juegos, partidos en los descansos... Son dos días bonitos para una ciudad que no tiene muchos acontecimientos deportivos...".

Por otra parte, el Baloncesto Ciudad de Badajoz ha pedido al concejal de deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, gestionar las Escuelas Deportivas Municipales de baloncesto, "para tener a los chavales más controlados y que los que destaquen, se impliquen en los equipos y haya más jugadores con los que podamos competir".

Actualmente el club cuenta con una escuela de baloncesto en el CP Luis de Morales con cuatro monitores, dos en el Arias Montano, además de equipos de mini basket en La Granadilla y otras plantillas de infantiles, cadetes, juniors y seniors.