La Selección Extremeña Femenina Cadete ya está en Jaén, donde a partir de este martes y hasta el próximo sábado participará en la Fase Final del Campeonato de España Cadete. Las chicas de Juan Carlos Patrón y Oti Fuentes consiguieron su pasaporte entre las ocho mejores selecciones en la pasada Fase Sector de Albacete, donde su contundente victoria sobre Murcia (0-8) la clasificó para la cita andaluza.

En el sorteo de grupos celebrado en el Consejo Superior de Deportes, Extremadura no tuvo demasiada suerte, ya que quedó encuadrada con las dos mejores selecciones de toda España: Madrid y Cataluña. La Selección de Castilla y León completa este grupo B. En el grupo A se enmarcan País Vasco, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía.

El combinado extremeño abrirá este martes la competición ante la Selección de Castilla y León. El escenario elegido es el Campo Municipal de Mengíbar, a partir de las 10:15 horas. Cataluña será el rival del miércoles (Campo Universidad de Jaén, 10:15 horas) y Madrid el del viernes, en el último partido de la ronda de grupos (Campo Universidad de Jaén, 10:15 horas). Los cruces por puestos tendrán lugar el sábado 14 de abril.

BUENA ORGANIZACION Más de 400 promesas del fútbol procedentes de todo el país participarán en este Campeonato de España de fútbol cadete, que se celebrará en diferentes instalaciones deportivas de la provincia de Jaén. Los campos de fútbol de Marmolejo, Mengíbar, Mancha Real y la Universidad de Jaén acogerán los numerosos partidos de este evento deportivo de alto nivel, tanto a nivel masculino como femenino.

En este sentido, la organización ha previsto una amplia cobertura. La página web www.caseba.es recogerá los marcadores.

LA SELECCION El equipo es Ana Fernández (Las Mercedes), como portera; las defensas Eva Montes, Lorena Julián (ambas del Diocesano), Meme Deocano y María Durán (Las Mercedes), María Vázquez (Llanos de Olivenza); las centrocampistas Marta Rubio y María Campos (La Unión), Ana Aquinaco (Puebla), Margarita Ramos (Las Mercedes), Paula Serrano (Ciudad de Plasencia) y Gala Merino (Llanos de Olivenza); y las delanteras Gema Jiménez (AD Trujillo), María Rodríguez (Corderex Peña Nuestra Señora La Antigua), Marisa García (Navalmoral), Coral Rodríguez (La Unión), Cristina Ordóñez (Puebla) y Desiree Fernández (Llanos de Olivenza).