El Extremadura Femenino ha dado importantes pasos para la conformación de su plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo de almendralejo, que milita en la Liga Nacional femenina, anunció ayer la renovación de seis de sus jugadoras para afrontar el proyecto futbolístico cuyo objetivo es el ascenso.

Después de que la semana pasada se confirmara la continuidad de Tamara y Piedad, el club ha seguido con las negociaciones para mantener el bloque que se creó la temporada pasada para afrontar la Superliga.

Así, Estefa formará parte del proyecto. También continuará en la entidad almendralejense Azahara --la central natural de Villanueva de la Serena--, que se trata de jugadora fuerte en defensa que realizó uno de sus mejores partidos en el partido contra el Espanyol. Completan el plantel de deportistas renovadas Anita, de 18 años; María Gómez, delantera que jugó varios partidos en la Superliga; Esther, Vicky y Gema.

Todas ellas comenzarán la pretemporada el próximo 1 de agosto junto con otras jugadoras con las que se sigue negociando.