El Extremadura Femenino viaja hasta San Sebastián para estrenarse en la Superliga frente a la Real Sociedad. El equipo almendralejense, que ocupa la plaza del Puebla en la máxima categoría, llega a este primer partido, domingo 12.00 horas, cargado de problemas al no disponer del transfer de algunas de sus jugadoras internacionales.

Por ese motivo, el técnico Juan Cortés va a contar con la mayoría de las jugadoras de la temporada anterior para el partido frente a la Real Sociedad. En el proyecto para la máxima categoría, las futbolistas de las temporadas anteriores van a tener un protagonismo importante, aunque van a estar apoyadas por un importante número de jugadoras que están llegando al equipo, jugadoras de Brasil, Francia o distintos puntos de la región y del país.

PRIMERA En Primera Nacional se abre la temporada con un derbi entre el Trujillo y Extremadura, antiguo Las Mercedes. El Comarca Llanos de Olivenza recibe a La Rambla, Cruz Villanovense se estrena frente a Algaida y Cáceres se mide al conjunto sevillano del Hispalis (12.00).