El Extremadura femenino acaricia la Superliga tras superar ayer en el Francisco de la Hera al Reocín Racing (1-0) en su primer partido de la fase de ascenso. El conjunto de Almendralejo depende ahora de sí mismo para subir de categoría y solo necesita un empate el próximo fin de semana ante el Oiartzun para redondear una magnífica temporada con el ascenso a la primera categoría nacional.

El partido de ayer ante el conjunto santanderino estuvo marcado por el sofocante calor, lo que no impidió que ambos equipos se vaciaran en el campo, pues era mucho lo que estaba en juego. El Reocín se hizo de inicio con el control del balón, aunque apenas crearon ocasiones de peligro ante una zaga almendralejense muy bien situada. El reloj corría a favor de las visitantes, que incluso vieron como el colegiado les anulaba un gol por fuera de juego.

El Extremadura aguantó los mejores minutos del Reocín y al descanso se llegó con el cero a cero inicial. En la segunda parte todo cambió y fueron las locales las que empezaron a llevar el peso del partido. Un disparo de Xata por encima del larguero fue el primer aviso de las de Almendralejo. La entrada en el Extremadura de Anita fue un revulsivo, ya que ganó en profundidad. Así, en el minuto 77 llegó el gol de la victoria local, obra de Tamara.

El conjunto extremeño, a partir del gol, se fue atrás, lo que pudo costarle caro, pues el Reocín estuvo a punto de empatar. Ahora el Extremadura se jugará todo en Guipúzcoa, donde el empate le vale para subir.