El sueño de los juveniles extremeños llegó a su fin en las semifinales del Campeonato de España de fútbol sala. El combinado dirigido por Sergio Merchán cayó derrotado por 4-1 ante Ceuta en un partido en el que fue de más a menos, viéndose superado por la selección anfitriona, sobre todo en la segunda parte.

Aunque el resultado terminó siendo más abultado de lo normal, los extremeños sucumbieron con justicia ante un rival que hizo del pundonor su mejor arma. El encuentro atravesó diferentes etapas. Tras unos primeros minutos de tanteo, Ceuta asumió el control intensificando la presión defensiva y dificultando la salida del balón. Aarón tuvo que esforzarse bajo palos para salvar alguna que otra ocasión durante este tramo, si bien los extremeños también percutieron la portería rival.

Mediado el primer tiempo, el dominio de Ceuta se fue disipando. Extremadura apretó y la recompensa llegó a dos minutos para el descanso. Rubén robó un balón y tiró una pared con Fede para acabar rematando a las mallas haciendo el 0-1. Una ventaja que pudo ampliarse solo un minuto después cuando Juanfran estrelló un balón en el larguero.

EL CAMBIO TOTAL Las buenas sensaciones con las que acabó el primer tiempo para el combinado extremeño desaparecieron como por arte de magia al inicio del segundo periodo. Los ceutíes, apoyados por una grada enfervorecida, se hicieron con el mando del partido y a los tres minutos de la reanudación empataron el choque con punterazo de Manu. No cesó el dominio caballa, que siguió acercándose una y otra vez a la portería extremeña disfrutando de ocasiones que pudieron acabar en gol de no ser por el esfuerzo denodado de los jugadores extremeños. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 35, justo después de que Aarón detuviera un doble penalti, la selección anfitriona consiguió adelantarse con otro tanto de Manu.

Ya en los minutos finales, Extremadura, que se volcó sin suerte en busca de la remontada, acabó encajando dos goles más. El 3-1 llegó en una jugada de mala fortuna en la que Aarón no acertó a atajar un balón que se le terminó escurriéndo entre las manos. Poco después, con los extremeños jugando con portero-jugador, Ceuta remató la faena con gol de Adri. Derrota dolorosa que no empaña un buen torneo de Extremadura, clasificada por primera vez en su historia para la fase final de un Campeonato de España juvenil.