Andaba buscando el Extremadura un delantero que asegurara goles en la segunda vuelta y no se ha complicado la vida. Ha ido a por el que más ha hecho en la primera vuelta. El club anunciaba ayer el fichaje de Enric Gallego (Barcelona, 1986), un punta que ha marcado 18 goles en los 19 primeros partidos jugados este año con el Cornellá, equipo del grupo III de la Segunda B. La llegada del catalán a Almendralejo ha venido cocinándose durante las últimas semanas, pero las negociaciones no han sido fáciles. El Cornellá sabía que tenía entre sus manos a un delantero por el que se pegaba media Segunda B y que, incluso, tenía ofertas suculentas del extranjero como una que ha rechazado de Japón. Sin embargo, el enorme interés de la dirección deportiva azulgrana ha posibilitado su fichaje.

El club no ha detallado cifras, pero este periódico conoce que ha habido una compensación económica del Extremadura al Cornellá para poder rescindir su contrato con los barceloneses. Enric Gallego llegará hoy a la capital de Tierra de Barros y el jueves hará su primer entrenamiento de azulgrana. Está en forma, rodado y en activo, por lo que podría incluso debutar el domingo en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba B. Para eso debería el club dar antes una baja en su plantilla, algo que todavía no ha sucedido.

Enric Gallego es el que más goles ha marcado desde Primera hasta Segunda B en esta temporada. Sólo en Tercera División le supera Aday, del UD San Fernando canario, aunque con un partido más y 19 goles.

Enric Gallego es un delantero de 1,91 metros, potente en el juego aéreo y muy rematador. Son justo las características que el Extremadura estaba buscando para reforzar su delantera. Los azulgranas no harán más movimientos en la punta de lanza y entienden que con Enric, Airam Cabrera y el capitán Willy tienen cubierta esa faceta.

Todavía no se ha oficializado el fichaje de Nico Delmonte, aunque se espera que se haga en breve. El club también busca un extremo sub-23. De momento lo que hizo ayer fue confirmar tres salidas, la de Javi Pérez, Kike Echàvarri y Filip Jankovic. Los tres saldrán en calidad de cedidos.