Roberto Rodríguez seguirá vinculado al Extremadura, como avanzó ayer este diario. El central ferrolano, que acudió al Francisco de la Hera el pasado martes para terminar con los flecos de la negociación para su continuidad, llegó a un acuerdo con la entidad azulgrana a primera hora de la mañana de ayer. Su nuevo contrato es por dos años y deja sin efecto el anterior, que contemplaba una opción a favor de la entidad almendralejense aunque sin validez legal. Fuentes próximas a la entidad calificaron de "chapuza" la redacción del contrato que para nada ataba al defensa gallego. Ahora sí tiene una relación contractual para las dos próximas campañas con el club de la calle Colombia.

Ambas partes se mostraron ayer muy satisfechas por el acuerdo alcanzado y Roberto Rodríguez se ha marchado de vacaciones hasta el día 18 de julio, fecha elegida por el técnico, Iosu Ortuondo, para el inicio de la nueva pretemporada azulgrana.

KEITA, DE ACUERDO Y el próximo en rubricar su contrato con el Extremadura podría ser Idrissa Keita, un centrocampista nacido en Abidjan (Costa de Marfil), el 10 de abril de 1977, que ha militado en el Real Oviedo (incluso en su etapa en Primera División) y recientemente en el Algeciras, último equipo de Ortuondo. Keita podría haber llegado ya a un acuerdo con el club almendralejense y estarían pactadas las cantidades y las temporadas. Sin embargo hay una condición indispensable para que el fichaje sea una realidad. El jugador tiene que conseguir el pasaporte comunitario para poder jugar en un equipo de Segunda B. Los trámites para conseguir el visado continental están muy adelantados y fuentes próximas al jugador hablaban ayer que es cuestión de días. Pero si Idrissa Keita no viene con el pasaporte, su compromiso verbal con el Extremadura quedaría roto y la posibilidad firmar un contrato pasaría a ser algo impensable.