De "extraordinaria" ha calificado la Federación Extremeña de Voleibol la participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Murcia. El presidente, José Carlos Dómine, afirma que "ha sido de los mejores que hemos hecho en los últimos años".

"Tras una buena planificación y una exquisita preparación, nuestras selecciones masculinas y femeninas infantiles y cadetes viajaron a Murcia a medirse con las mejores comunidades y con la ilusión del que se sabe bien preparado para el reto de defender el voleibol extremeño escolar", explicó la territorial.

Pormenorizando, la infantil masculina tuvo "muy mala suerte en el sorteo de grupos y en la fase inicial. Cayó derrotada ante Andalucía, campeona de España, Baleares y Canarias". Ya en la segunda fase, comenzó a dar un buen nivel de juego y con una rotunda victoria frente a Melilla por 3 sets a 0, quedó clasificada undécima en el cuadro final.

La infantil femenina, en el grupo inicial, venció a Castilla León, cayó ante Andalucía y frente a Castilla la Mancha en el encuentro en que se jugaban el pase a cuartos, cayeron derrotadas por 3-1 (30/28 en el cuarto set) y pasaron a disputar la fase de 9 al 16 . Ahí "tuvieron un gran rendimiento y sólo Canarias ganó a nuestras chicas lo que les relegó a un más que satisfactorio 10 puesto final", valoró.

Mientras, el combinado cadete femenino, atesoró 2 victorias (Castilla León y Castilla la Mancha) y una derrota (Galicia, campeona de España), lo que las clasificó como segundas de grupo, clasificadas para los cuartos de final. En la segunda fase, dieron un gran rendimiento y en la última jornada arrebataron el séptimo puesto a la todopoderosa Cataluña con un emocionante 3-2.

En cadete masculino, Galicia "fue la que ganó a los cadetes en fase previa, y en cuartos la derrota ante Baleares relegó a nuestros representantes". En esta segunda fase, las victoria frente a 2 tradicionales candidatas al oro, Cataluña y Andalucía les llevó a un extraordinario quinto puesto final "que sabe a medalla".