La resolución del conflicto de horarios de forma salomónica adoptada por los tribunales provoca una serie de cambios en la agenda inicial programada para el Extremadura en el arranque de campeonato en Segunda División. La decisión no afecta al debut de los azulgranas, que está previsto para el próximo sábado 17 de agosto, a las 18.00 horas, en el Anxo Carro de Lugo, pero sí para su segundo partido en casa. Estaba estipulado jugar el lunes 26 ante el Fuenlabrada en Almendralejo, pero finalmente el partido se pasa al domingo 25 de agosto, a las 21.00 horas en el Francisco de la Hera.

Los cambios también afectan a la tercera jornada, pues el Extremadura jugará en Cádiz el 1 de septiembre, aunque su partido se retrasa una hora conforme al horario preestablecido inicialmente, jugándose al final a las 21.00 horas. Asimismo, LaLiga también adelantó ayer los horarios de la cuarta jornada. El Extremadura jugará el 7 de septiembre, a las 20.00 horas, ante el Numancia en Almendralejo.

PARTIDO GRANDE / Antes de que llegue la competición, el Extremadura tiene esta noche en Almendralejo el plato fuerte de su pretemporada. A las 21.00 horas, en el estadio Francisco de la Hera, los azulgranas reciben al Sevilla de Primera División en el partido homenaje a la memoria de José Antonio Reyes.

Será un encuentro especial para azulgranas y sevillistas, cuya recaudación irá destinada a ayudar a la familia de Reyes. El director deportivo del Sevilla, Monchi, habló ayer del encuentro y comentó que «estamos muy agradecidos al Extremadura por haber podido poner en pie este merecido homenaje. Estas cosas sirven para unir y, dentro de lo dramático del tema, siempre nos queda algo positivo».

Monchi confirmó que esta noche el Sevilla pondrá en liza en Almendralejo un equipo competitivo con muchas de sus estrellas, ya que éste será también el último test veraniego para los hispalenses antes de que empiece la liga, al igual que para el Extremadura. Jugadores como Jesús Navas, Ben Yedder, Escudero, De Jong o Banega, entre los múltiples conocidos del Sevilla, jugarán hoy en tierras extremeñas a las órdenes de Julen Lopetegui. Capítulo especial merece Óliver Torres. El centrocampista de Navalmoral de la Mata disputará su primer partido con un club profesional desde que se marchó de su localidad natal con destino al Atlético de Madrid. Este verano ha fichado por el Sevilla procedente del Oporto.

No faltará tampoco la plana mayor de la directiva del Sevilla que vendrá con más de una decena de directivos y con su presidente, Pepe Castro, a la cabeza.

Antes del inicio del encuentro, la peña azulgrana ‘Reyes de la Serena 19’, brindará un emotivo homenaje al jugador en la puerta número 19 del estadio que está decorada con varias imágenes de Reyes. También, en los prolegómenos al partido, los jugadores de la cantera del Extremadura saldrán al terreno de juego con todas las camisetas de los equipos que ha militado Reyes y se podrán escuchar los himnos de Extremadura y Sevilla.

ÚLTIMO TEST / Para el Extremadura también será la última gran prueba antes de su partido liguero en Lugo. Manuel aprovechará para hacer el último gran ensayo de cara a la competición oficial. Se espera que para este partido ya pueda jugar unos minutos el recién incorporado Alex López, uno de los delanteros esperados. También podría reaparecer Sergio Gil, totalmente recuperado tras varias semanas en el dique seco.

El que no podrá jugar aún es Pinchi, que está teniendo problemas en pretemporada con molestias musculares. Su baja es muy probable junto a las de Fran Cruz, que sigue recuperándose de una microrrotura muscular; y Airam Cabrera, que se lesionó el miércoles en Madrid y podría tener una lesión muscular en el gemelo izquierdo que le apartaría del debut en Lugo.

Se espera una gran entrada de público en el Francisco de la Hera para ver la vuelta de un club que no juega en Almendralejo desde hace casi dos décadas.