Extremadura cayó derrotada por la mínima en los dos encuentros que disputó en la localidad alicantina de Villajoyosa, no logrando clasificarse para las semifinales del torneo. Tanto en el primer choque ante Cataluña como en el segundo frente a la anfitriona Valencia --este último ayer--, los jugadores de Julián Caro sucumbieron por 2-1, ofreciendo a pesar de todo una imagen más que digna. Ambos partidos fueron presenciados in situ por el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde.

La primera plaza del grupo fue finalmente para la selección catalana, que disputará en marzo las semifinales de esta Copa de las Regiones UEFA.

Ayer, a pesar de cuajar un partido más que completo, la selección extremeña sénior terminó sucumbiendo ante un combinado valenciano necesitado de la victoria para saciar sus aspiraciones de ser primero de grupo.

Los anfitriones, si bien dispusieron de mayor posesión durante gran parte del encuentro, no fueron del todo superiores a una selección extremeña que mantuvo la compostura a lo largo de los noventa minutos de juego.

El partido se caracterizó más por luchas inertes en el centro del campo que por ocasiones claras de gol, una tónica que se repitió hasta los compases finales del encuentro.

En la primera mitad, la mejor oportunidad de los extremeños fue de Guille, que obligó al guardameta valenciano a realizar una buena estirada para despejar un certero cabezazo pegado al palo. Ya en el segundo periodo, la selección valenciana puso en algo más de apuros a una selección extremeña que, a pesar de mantenerse bien en defensa, tuvo dificultades para acercarse a la portería rival.

El primer tanto de Valencia lo firmó Madrigal en el minuto 75 al cabecear un saque de falta desde la banda derecha. Apenas 10 minutos después, Extremadura encajaba el 0-2 cuando Juanfran superó a Javi Sánchez con una hermosa vaselina.

En la jugada siguiente, Carlitos Andujar acortaba distancias para la selección extremeña al rematar a gol un pase de Juanan desde el borde izquierdo del área, poniendo el definitivo 2-1 en el marcador.

En resumen, derrota rigurosa para una selección extremeña que no mereció despedirse del torneo sin al menos puntuar ante dos de las selecciones más potentes del panorama nacional.