Cumpliendo con el tópico de ‘entrenador nuevo, victoria segura’, llegó el primer triunfo lejos del Francisco de la Hera para un Extremadura que superó 1-3 a un El Ejido que hasta esta jornada se mantenía invicto como anfitrión, gracias a un trabajado partido en el que debutaba como técnico azulgrana Manolo Ruiz, cuyo equipo suma tres puntos que le acercan a solo uno del liderato, escalando posiciones y volviendo a meterse en la zona de play off de ascenso a Segunda.

Los compases iniciales del encuentro mostraron a dos conjuntos que querían buscar las porterías contrarias lo más rápido posible y tras recuperar la pelota los almendralejenses en nada más 30 segundos de juego, Airam Cabrera recibió un envío en largo ganando la espalda a la defensa, pero no pudo entrar en área pues la jugada quedó invalidada por fuera de juego del atacante. La réplica celeste vino a los cuatro minutos, en una acción por la banda derecha entre Manu Sánchez y Velasco que culminó con remate dentro del área de Velasco, despejando apurado con el pie Manu García, exguardameta del conjunto almeriense.

Pero en el consiguiente contrataque almendralejense, la rápida salida de los azulgrana propició un letal centro de Airam Cabrera hacia Kike Márquez, quien se hallaba casi pisando el área pequeña y de primeras cruzó el balón al palo largo para batir a Cristian Arco, pese que el portero alcanzó a tocar el esférico sin opción de evitar el primer tanto de la veraniega tarde en Santo Domingo. Lejos de amedrentarse, los locales rozaron la igualada poco después, mediante una nueva llegada por el costado derecho, que acabó con lanzamiento dentro del área en el que Echu Rodríguez dirigió la pelota a la escuadra del primer palo, despejando a córner Manu García, quien estaba bien situado.

dominio visitante / El combinado extremeño también tuvo más oportunidades, como el centro de Candelas que Airam Cabrera remató demasiado alto y una posterior carrera del capitán del Extremadura, que después de rechazar su centro la defensa ejidense, el balón llegó a los pies de Fran Miranda y el potente chut del centrocampista desde unos 30 metros de distancia, impactó de lleno en el poste. Todo ello se produjo antes de cumplirse el minuto 25 de un partido en el que había mayor dominio visitante y además, el El Ejido no se estaba prodigando ofensivamente tanto como en las jornadas anteriores.

Cerca de la media hora, un centro de Manu Sánchez por la derecha y una salida desafortunada de Manu García a la hora de despejarlo, derivó en que Javilillo se hiciera con la pelota aunque el propio cancerbero obstaculizó al capitán celeste en su remate, que se marchó a saque de esquina botado sin consecuencias. De hecho, más peligrosas eran las acometidas del equipo de Almendralejo, pese a que Jairo protagonizara un lanzamiento desde el vértice del áerea derecho que se fue fuera.

No obstante, el plantel extremeño golpeó de nuevo en el minuto 32, a través de otro envio desde la derecha, con el que los hombres de Manolo Ruiz sacaron petróleo con la hábil maniobra de Airam Cabrera, cubriendo la pelota de espaldas a portería, en una acción más propia de un experto pívot de fútbol sala, asistiendo al lateral Aitor, cuyo remate a bocajarro sirvió para fusilar a Cristian Arco y poner el 0-2 en el marcador.

El duro mazazo recibido dejó sin respuesta a los discípulos de Alberto González hasta el final de la primera mitad, y en la segunda, no les quedó más remedio que ir hacia adelante desde el primer minuto. Mientras, el Extremadura se acomodó en el terreno de juego y tratando de dejar el mínimo espacio posible para que los ejidenses imprimieran peligro sobre la meta de García, que parecía un espectador más, salvo en el acercamiento local que terminó con flojo disparo de Echu.

Sin embargo, el duelo cobró emoción y viveza al haber un penalti a favor de los almerienses, el cual se encargó Lolo de materializar en el 1-2, superando a García de tiro raso y centrado. Al acortar la desventaja, Alberto González puso inmediatamente a dos hombre de ataque en el césped, entrando los extremos Emilio Cubo y Alfonso en sustitución de los laterales y Manolo Ruiz dio entrada tanto a Valverde como a Javi Pérez, por Jairo y Álex Barrera respectivamente.

EL EJIDO 1

EXTREMADURA 3

3Goles: 0-1: min. 5, Kike Márquez. 0-2: min. 32, Aitor. 1-2: min. 61, Lolo González, de penalti. 1-3: min. 90, Willy.

3Árbitro: García Aceña (Alicante). Tarjetas amarillas al local Echu y a los visitantes Borja, Fran Miranda y Manu García.

3Estadio: Santo Domingo.

3Espectadores: 1.250.

3El Ejido 2012: Cristian, Manu (Emilio, minuto 61), Javi Hernández (Alfonso, minuto 61), Arregi, David Fernández, Lolo González, Javi Lillo, Rodri, Hakim (Gabri, minuto 73), Echu, Velasco.

3Extremadura: Manu García, Aitor, Candelas, Pardo, Borja, Fran Miranda, Jairo (Carlos Valverde, minuto 63), Alex Barrera (Javi Pérez, minuto 67), Airam Cabrera (Willy, minuto 77), Jesús Rubio, Kike Márquez.