Sigue contando por triunfos el Extremadura sus partidos a domicilio de la presente temporada y sigue sin saber lo que es ganar en su propio estadio cuando se han consumido las cuatro primeras jornadas del campeonato. El bloque de Ortuondo solventó por la vía rápida el encuentro adelantado al pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Almansa y llegó a primerísima hora de la mañana de ayer a Almendralejo con otros tres puntos en el bolsillo. Pasadas las seis de la mañana arrivó el autobús azulgrana a las inmediaciones del estadio almendralejense donde dejó a un nutrido grupo de deportistas, tan cansados por el largo viaje, como satisfechos por el tanteo definitivo.

Hay quien compara ya a este Extremadura 2005/06 con el buen padre, que entrega en casa todo lo que gana fuera. Eso sí, con el añadido que firmaría el propio Perogrullo de esto no ha hecho más que comenzar y resta mucha liga.

La plantilla almendralejense no trabajó ayer, tras el tedioso desplazamiento, y tampoco lo hará hoy. Ni siquiera mañana en la mañana si se cumple lo que está previsto. Iosu Ortuondo concedió doble jornada libre a sus jugadores después del 0-2 en Almansa. Vamos, que la plantilla no va a volver a los entrenamientos hasta mañana martes por la tarde. Y lo hará para comenzar a preparar el encuentro del próximo fin de semana, inicialmente el domingo a las 19.00 horas aunque no se descarta algún cambio que será estudiado en el consejo de esta noche, ante el Ecija.