El Extremadura continúa contando por victorias sus encuentros en el grupo 5 de la Primera Nacional de fútbol femenino. Esta vez se impuso con más apuros de los previstos al Ufeco Mezquita (1-0), pero fue suficiente para seguir comandando la clasificación con 21 puntos.

Las almendralejenses siguen seguidas muy de cerca por el Comarca Llanos de Olivenza, que venció en el derbi extremeño de la jornada al Femenino Cáceres por 1-3. Fue un partido bastante espectacular en el que las visitantes acabaron imponiendo su ley y superior acierto de cara a la portería rival.

La diferencia entre el Extremadura y el Comarca Llanos de Olivenza se mantiene solamente en dos puntos. El próximo domingo, en el campo de las oliventinas, se vivirá un gran partido entre ambos conjuntos con el primer puesto en juego.

Mientras tanto, las cacereñas quedan descolgadas en la zona media de la tabla y su próximo partido se presenta bastante complicado frente a otro de los equipos de cabeza, La Rambla.

Buen domingo para el Trujillo, que se dio una alegría a base de goles frente al Ciudad Jardín. El 5-1 refleja la diferencia de nivel entre ambos conjuntos. No lo tendrá tan sencillo dentro de seis días en Granada.

En el único partido jugado por la tarde, el CFF Badajoz empató en su propio feudo ante el Granada (0-0) en un encuentro en el que ni extremeñas ni andaluzas vieron puerta. La próxima cita para las pacenses es fuera de casa ante el Mezquita, donde esperan conseguir un buen resultado y seguir sumando.