EXTREMADURA: Saavedra, José Gutiérrez, Pozo, Pereira, Tomillo, Ismael Barragán, Ruano, Cristo (José Manuel, min. 54), Diego (Carlos Rubén, min.73), Curro (Javi Pérez, min.86), Willy.

CONQUENSE: Camacho, Sendoa, Gasca (Alfonso, min.67), Pablo, Toboso (Carrasco, min. 54), Mozo, Heredia (Alvaro, min.59), Viki, Zapata, Samba, Dani.

GOLES: 1-0: minuto 68, Willy. 2-0: minuto 83, Willy.

ARBITRO: Javier Muriel Isidro, del colegio castalleno leonés. Amonestó a los locales Saavedra, Pereira, Tomillo, Ruano, Willy y Carlos Rubén; y a los visitantes Sendoa y Gasca.

El Extremadura Unión Deportiva logró el ansiado ascenso a Segunda División B, en la tarde de ayer, al vencer (2-0) en la eliminatoria de campeones frente a la Balompédica Conquense. El estallido de júbilo fue realmente tremendo en un día histórico para la entidad y para Almendralejo, que vibró de nuevo con su equipo de fútbol.

El Francisco de la Hera acogió una de los mayores presencias de seguidores de los últimos años con unos 9.000 espectadores en sus gradas, de ellos medio centenar de aficionados conquenses. Con ese ambiente los azulgranas se veían obligados a no fallar y al final con dos goles del pichichi del equipo, Willy, lograban el triunfo.

El partido comenzó muy vibrante ayudado por el gran ambiente que había en el Francisco de la Hera. Los locales sabían que tenían que buscar la portería contraria desde el inicio y no dudaron en hacerlo. Las primeras embestidas y los primeros saques de esquinas fueron de los locales. Curro se encargaba de ejecutar y los centrales Pereira y Pozo los que buscaban el gol. A ellos se sumó Willy marchándose el balón por encima de la portería de Camacho.

SIN PELIGRO El conjunto visitante se aproximó sin excesivo peligro a la meta de Saavedra en un par de ocasiones, con Samba como hombre más incisivo. Primero jugó para Dani marchándose su remate por encima de la portería y después disparando a puerta y deteniendo finalmente el meta local.

Los minutos pasaban y el gol se hacía esperar, la grada seguía empujando y en el campo se veían los peores minutos de fútbol. Dieguito lograba meter en el minuto 34 un balón sobre Cristo que paro Camacho. Curro lo volvió a buscar desde la esquina pero sin consecuencia. Antes de finalizar la primera mitad Pereira lo volvió a intentar para los azulgranas y Viki para los visitantes.

Tras la reanudación, el empuje inicial volvió a ser de los locales, con los centrales buscando el remate en los saques de esquina. El conjunto castellano manchego estuvo a punto de aprovecharse de un desajuste defensivo con Zapata plantándose solo ante Saavedra pero el meta desbarató. Willy se plantó solo delante de Camacho en el minuto 52 deteniendo el meta visitante.

Era el preámbulo de lo que faltaba por llegar. El entrenador local, Juan, Marrero dio entrada a José Manuel por Cristo y el cordobés avisó nada más saltar al campo con una oportunidad que estuvo a punto de convertirse en gol.

En el minuto 68 llegó el primer gol de los azulgranas, después de que Juan Ramón Ruano peleara un balón en la derecha para poner un pase medido a Willy que en el segundo palo remato a la red. Llegó el delirio a la grada local que no había parado de animar, pero se daba un paso más hacia el ascenso.

PARADA CLAVE Con el uno a cero en el marcador apareció otro héroe, Carlos Saavedra, que sacó una impresionante mano a un remate de Dani para mantener su portería a cero. Pudo ser la jugada clave del encuentro, y de hecho fue tremendamente aplaudido el meta local por esta intervención.

El colofón a la fiesta en el campo llegó en el minuto 83 cuando José Manuel jugó para Javi Pérez y éste para Willy que mirando al cielo lograba hacer el segundo en su cuenta y en la de su equipo, era el ascenso a Segunda División B. A partir de ahí, el público se divirtió con los jugadores. Habían hecho todos historia. Y todos pusieron de su parte. Realmente tremendo lo vivido ayer en el Francisco de la Hera. El Extremadura vuelve a la categoría de bronce para deleite de sus fieles seguidores.