EXTREMADURA: Casto; Saúl, Pedro, Tala, Dani Sánchez, Elías, Lele, Pastrana, Dani Vega, Kike Márquez y Nando Copete. También jugaron Jaylan, Fran Cruz, Liam, José García, Rubén Mesa, Nico Hidalgo, Parada, Dani Pérez, Sergio Gil y Dani Molina.

CACEREÑO: Gorka; Marc Rueda, Carlos Daniel, Javi López, Teto, Caramelo, Bermúdez, Fassani, Jorge Barba, Marvin y Raúl Espinosa. También jugaron Bernabé, Caballero, Rubén, Gustavo, Platero, Dan Gallardo, Rubén Carrasco, Carlos Andújar.

GOLES: 1-0: min. 4, Nando Copete. 2-0: min. 13, Kike Márquez. 3-0: min. 29, Pastrana. 4-0: min. 68, Fran Cruz. 5-0: min. 79, Sergio Gil

Árbitro: Sánchez Sánchez (extremeño)

Estadio: 200 espectadores. Francisco de la Hera.

La diferencia física y de calidad se hizo notar en Almendralejo en el primer amistoso de esta atípica pretemporada jugado con público en el Francisco de la Hera. El Extremadura, muy superior, barrió del césped a un Cacereño al que goleó por 5-0 manifestando en el electrónico que, posiblemente, hay más de una categoría de diferencia entre ambos equipos. El Extremadura es top en la nueva Segunda B, más cerca de la Pro, mientras que el Cacereño sigue siendo de Tercera y está en plena reinvención.

Cerca de 200 personas acudieron a ver un partido con muy buena organización por parte del Extremadura y con el protocolo de seguridad activado contra el covid-19: distancia social entre asientos, mascarillas obligatorias y todos situados en las zonas de tribuna central y lateral.

Sobre el verde, Manuel dispuso un equipo por cada parte, mientras que Cobos escalonó algo más los cambios para el Cacereño. La primera anécdota del envite estuvo en las equipaciones. El verde oscuro del Cacereño no podía diferenciarse bien con la camiseta negra que sólo tenía disponible el Extremadura, por lo que el colegiado obligó a buscar un recambio que no había, motivo por el que el Cacereño tuvo que pedir prestada la camiseta blanca del Extremadura. Cosas de este verano anormal.

Se adelantó muy pronto el Extremadura en el partido. Una buena jugada de Saúl la recogió Dani Vega que puso un centro mágico a la cabeza de Nando Copete, que giró de derecha a izquierda para cabecear a la escuadra. Tercer gol de la pretemporada para el delantero almendralejense en tres partidos.

Pudo empatar pronto el Cacereño y haberle dado más equilibrio al encuentro, pero Fassani desperdició la mejor ocasión de los verdes en todo el partido en un mano a mano que sacó Casto.

Poco después, el segundo del Extremadura. Otra bonita jugada combinativa de los azulgranas por banda izquierda, donde Pastrana pone el gol en bandeja a Kike Márquez en el corazón del área.

Víctor Pastrana, un jugador con unas cualidades tremendas que no ha terminado de romper en Segunda, descosió al Cacereño por todos los flancos del ataque azulgrana. Suyo fue el tercer gol antes de alcanzar la media hora con un zapatazo de larga distancia ante el que nada pudo hacer Gorka.

En el Extremadura, al margen de Pastrana que fue el mejor del partido, destacó el aseado encuentro de Elías Pérez en el centro del campo y la movilidad de Nando Copete. En el Cacereño, algunos destellos de Teto y Caramelo, pero poco más.

En la segunda parte, con el Cacereño todavía más cansado, el partido se tornó en un monólogo del Extremadura bajo la batuta de Sergio Gil, un jugador que está en la rampa de salida, pero que de momento juega para los de Manuel. Suyo fue el saque de una falta que repelió el portero del Cacereño y remató a placer Fran Cruz para el cuarto gol.

Y también de Sergio Gil fue el quinto, tras una buena asistencia de José García. En la segunda parte, el Cacereño apenas existió y no incomodó la portería de Jaylan, un guardameta gibraltareño de 19 años que tiene a prueba el Extremadura tras no convencer al Córdoba.