VALVERDEÑO: Busca; Jesús, Borja Bravo (Cruz, min. 68), Borja Romero, Miguel; Kiko, Antonio; Botello, Mendy (Michel, min. 70), Josemari; Cristo (Nico, min. 55).

EXTREMADURA: Mario; Jaraíz, Tomillo, Rodolfo, Ruiz; Gascón, Curro; Juanito de la Cruz (Isaac, min. 68), Pillado (Rafa, min. 70), Nando Copete (Manuel Alvarez, min. 75); Hugo Salamanca.

GOLES: 0-1: min. 13, Hugo Salamanca. 0-2: min. 19, Nando Copete. 0-3: min. 40, Hugo Salamanca. 0-4: min. 45, Tomillo. 0-5: min. 68, Juanito de la Cruz. 1-5: min. 80, Borja Romero.

Derrota contundente del Racing Valverdeño ante un Extremadura (1-5) necesitado de puntos para recortar distancia con los puestos de liguilla.

El partido comenzó con un Valverdeño bien colocado intentando jugar y con un Extremadura más incisivo, actitud que pronto daría resultado consiguiendo poner el 0-1 en el minuto 13 por medio de Hugo Salamanca, que cabecea un balón al fondo de la red. El Racing seguía intentando igualar el marcador pero era el Extremadura quien aumentaba la distancia a través de Juanito de la cruz, que llega a la línea de fondo poniendo un pase de la muerte a su compañero Nando Copete. Gol que cayó como un jarro de agua fría al combinado local, situación que aprovecha el Extremadura para crear varias ocasiones de gol.

Por parte del Valverdeño destacar una jugada donde Jesús da un pase al hueco a Cristo que lo queda solo ante el portero Mario, pero que falla en el mano a mano. Antes de terminar la primera parte el Extremadura dejaría sentenciado el encuentro con dos nuevos goles, el 0-3 en el minuto 40, de nuevo Hugo Salamanca, y Tomillo el 0-4 rematando un córner.

La segunda parte sería puro trámite, con un encuentro que bajó de intensidad pero que sin embargo el Extremadura consigue meter el 0-5. Gol que sale de las botas de Juanito de la Cruz, que consigue batir a Busca en un balón que recoge tras un mal despeje del defensa local. El Racing, haciendo gala de su casta, no tiró la toalla y como recompensa consigue el gol del honor por medio de Borja Romero a pocos minutos del final.