Texro De partidazo en partidazo. Eso es lo que le queda al Extremadura hasta el término de la primera vuelta por delante. El particular ‘Everest’ azulgrana comenzó el pasado fin de semana ante el Cartagena y no terminará hasta finales de diciembre. Por delante los otros dos potentes equipos murcianos (UCAM y Real Murcia) y de postre, de manera seguida, los tres derbis extremeños. Hoy vuelve a medirse a otro de los aspirantes al ascenso como es el UCAM Murcia (17.30 horas), un equipo plagado de gente experimentada en superior categoría y que no quiere estar mucho tiempo en el pozo tras su descenso de Segunda. No obstante, la consigna en el vestuario azulgrana está clara. Quieren ganar un partido ante un rival de entidad para auto convencerse de que ellos están a la altura. Y La Condomina puede ser el escenario ideal para ello.

No lo tendrá fácil un Extremadura que ha viajado plagado de bajas hasta tierras murcianas. Lesionados siguen Javi Pérez y Airam Benito. Al primero ya le han quitado la escayola de su luxación de codo. Lo del segundo preocupa. Así lo hizo saber Manolo Ruiz, que confesó que su lesión se está alargando demasiado. Las otras dos bajas son capitales: Pardo y Zarfino. El preparador azulgrana lamenta que se pierdan un partido tan importante, especialmente por la peligrosidad del juego aéreo del rival.

Esta doble ausencia obligará al entrenador a introducir variantes en su once. Hay varias alternativas, aunque todo apunta a que Alex Díez jugará en el lateral derecho y Aitor se desplazará al lugar de Pardo para hacer las veces de central junto a Borja. En la medular, Barrera bajará su posición al medio centro para jugar con Fran Miranda, entrando Willy con Airam como hombres más adelantados. La gran incógnita es saber si Jesús Rubio vuelve a la titularidad o comienza de nuevo en el banquillo.

Manolo Ruiz también considera importante que el Extremadura pueda dar un golpe de efecto hoy en Murcia, aunque es consciente de la entidad del rival. No obstante, asegura que su equipo está creciendo cada vez más y está convencido de que hoy dará la talla en La Condomina.

Será posiblemente uno de esos partidos donde el Extremadura no sea favorito en las quinielas sobre el papel. El UCAM Murcia no tiene bajas para el encuentro y eso le hace especialmente temible. La derrota en Melilla hace una semana no ha trastocado los planes de Lluís Planagumá, quien asegura que «nosotros tenemos que competir, seguir la línea de nuestro último partido y encontrar ese acierto que se nos está resistiendo en cada encuentro que jugamos en casa». Y es que como local, curiosamente, el UCAM ha sacado menos puntos que de visitante. De hecho, sus dos últimos partidos los ha empatado ante rivales como El Ejido o El Écija. Y cabe recordar que también empató allí el Badajoz esta temporada. Del Extremadura dice: «Es un equipo muy compacto con jugadores con larga trayectoria en la categoría de Segunda B».