El Extremadura de Manuel Mosquera quiere imponer su propia ley para la permanencia y ésta solo pasa por el cumplimiento del artículo 44: «No hay excusas, ni quejas, ni problemas. Solo veremos soluciones. Si somos 19 jugadores, pues ya seremos más con los chavales del filial. Si hay que jugar cada tres días, pues pensaremos en ganar cada tres días. Para mí, no habrá un resquicio para quejarse de nada. Estamos cuatro puntos por debajo del objetivo y faltan 33. Y yo confío a ciegas en estos jugadores». Mensaje de Manuel Mosquera a los pesimistas.

La reflexión viene a colación del pensamiento que pueda haber en muchos aficionados de que una liga con partidos tan apretados y con un plantel tan reducido como el azulgrana puede perjudicar al Extremadura.

Manuel prefiere ver el lado positivo de las cosas, aunque si hay algo que no le gusta es no tener a la afición cerca. «Nuestra gente es fundamental y eso nunca lo vamos a llevar bien. Lo aceptaremos por seguridad, pero que sepan que les vamos a tener muy presentes y haremos cosas para que sepan que estamos ahí, con ellos», vaticina.

El gallego está contento por el tono físico en el que han vuelto sus jugadores, «incluso alguno ha bajado de peso, y eso es una muestra de la seriedad y profesionalidad de esta plantilla», desvela. También está contento con los seis jóvenes del filial que se han sumado a los primeros entrenamientos de la semana: «Tienen una oportunidad de oro porque nunca sabrán cuándo se les presentará otra opción de ser importantes en un equipo profesional», puntualiza.

Ejemplar / Manuel ha querido agradecer al club el comportamiento «modélico» que está teniendo para tener organizada cada día la ciudad deportiva. «Lo tenemos todo organizado y eso es por un grupo de personas que no salen en la foto, pero que están dedicándole muchas horas para salvaguardar nuestra seguridad y la de todos. Les felicito por ese enorme trabajo».