En cualquier otro momento y contexto, sacar un punto de El Toralín (0-0) hubiera sido un magnífico marcador para el Extremadura. Pero en el actual, con el agua al cuello y la liga enfilando su cuesta abajo, el empate logrado ayer por los de Manuel se quedó corto para satisfacer a los azulgranas. Por méritos, el punto fue bueno, ya que ni Ponferradina ni Extremadura merecieron ayer sumar de tres, pero los leoneses están habitando cómodamente en mitad de tabla, mientras que al Extremadura le falta el aire.

Para jugar en Ponferrada, Manuel movió varias piezas. Fran Cruz, de lo mejor del encuentro, suplió con creces a Pardo en el centro de la defensa. Cristian, notable, hizo las veces de Zarfino. Y Pinchi, intermitente, intentó hacer olvidar a Kike Márquez. Al Extremadura le sigue faltando más gol y algo de chispa, todo eso a pesar del enorme esfuerzo que hace Alex Alegría para vivir como superviviente en la isla de la delantera.

El partido fue de rachas. No hubo un dominador claro y se perdió el brillo en el juego subterráneo de parones, faltas y pocas conectividades. El Extremadura estuvo algo mejor en la primera parte. Alex Alegría y Cristian lo intentaron por partida doble desde larga distancia, pero sus disparos lejanos no encontraron portería.

La Ponferradina despertó al cuarto de hora por medio de Yuri, su goleador. El brasileño no tuvo su mejor día y eso lo agradeció el Extremadura. Su primer disparo lo atajó Casto. Más tarde, Ivi López, el jugador de más calidad en el encuentro, también lo intentó con otro disparo que Casto detuvo sin problemas.

Tras el descanso, el partido pudo cambiar de rumbo si el árbitro, en el primer minuto de la segunda parte, hubiera expulsado a Franco Russo en un derribo a Pinchi siendo el último defensor. Sin embargo, no entendió lo mismo el colegiado que solo amonestó con amarilla al central. La falta la estrelló Cristian en la barrera.

A partir de ahí, la Ponferradina fue mejor. Desplegó claramente a los laterales con Ríos Reina y Son bombardeando a centros el área azulgrana, aunque ayer , si hubo un jugador destacado en los de Manuel, ese sin duda fue su portero, Casto Espinosa.

Mediada la segunda parte, Ivi y Valcarce tomaron el mando de la medular para generar las mejores ocasiones locales. Dos disparos de ambos se marcharon por muy poco de la portería de Casto.

El Extremadura, vacío de llegadas, se encomendaba a las individualidades de Nono y las dejadas de Alex Alegría. En una jugada en la que el placentino descargó a la izquierda, Olabe recibió un balón suyo dentro del área y su disparo con la zurda se marchó lamiendo la cruceta de la portería de René. Fue la más clara de los de Almendralejo en todo el partido.

El encuentro estaba en el alero y podía ser para cualquiera, pero en una rigurosa falta de Lomotey, el africano vio la segunda amarilla y se marchó a diez minutos para el final a la caseta. Ahí viró el partido para la Ponferradina, que rozó el gol en un remate de Yuri a medio metro de portería que obligó a Casto a realizar la parada del partido. Espectacular.

El Extremadura suma, pero los empates empiezan a ser ya insuficientes en su tesitura.

PONFERRADINA 0

EXTREMADURA 0

3Árbitro: Díaz de Mera (Cast-La Mancha). Amarilla a los locales Reina y Russo; y a los visitantes Ale Díez, Fran Cruz y Olabe. Roja por doble amarilla a Lomotey.

3Estadio: El Toralín.

3Espectadores: 5.500.

3Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de Segunda División.

3Ponferradina: René; Son, Ríos Reina, Russo, Trigueros, Larrea, Sielva, Valcarce (Javi Navarro, minuto 60), Ivi, Kaxe (Asier, minuto 68), Yuri.

3Extremadura: Casto, Ale Díez, Granero, Fran Cruz, Bastos, Lomotey, Cristian (Pardo, minuto 90), Nono (Pastrana, minuto 67), Olabe (Rocha, minuto 87), Pinchi, Alex Alegría.