Histórica clasificación. La selección extremeña juvenil de fútbol sala volvió a tener una segunda parte muy inspirada ante Canarias y consiguió enjugar el 0-2 que tenía en contra para empatar un partido que le daba el primer puesto del grupo y el pase a la fase final del campeonato de España.

Antonio Salguero, seleccionador de Extremadura, puso en liza al equipo formado por Víctor, Samuel, Abel, Fran y Fermín. También jugaron a lo largo del encuentro Agustín, Chipi, Emiliano, Quique y David Maya.

El partido fue muy parecido al de la primera jornada ante el combinado de Ceuta, aunque en esta ocasión las dificultades que tuvo Extremadura fueron superiores, ya que la calidad técnica del rival también era mayor y así se reflejó durante los 40 minutos jugados sobre el parqué del Ciudad de Cáceres.

El partido comenzó con la lesión de uno de los colegiados, lo que retrasó el reinicio algunos minutos. Los jugadores de Canarias parecían ya adaptados al terreno de juego tras dos días en Cáceres y lo demostraron en apenas diez minutos. Abraham, sin duda su mejor hombre, con dos tantos, uno al contragolpe y el otro tras una jugada personal, ponía tierra de por medio en el marcador y al combinado extremeño se le veía muy atragantado en el juego estático, dando sensación de peligro en disparos lejanos o en algún contragolpe siempre aislado.

REACCION Pero, como ocurriera dos días antes en el mismo escenario, de nuevo fue la segunda mitad la pócima para el despertar extremeño, si bien Canarias también tuvo opciones de sentenciar el choque y frustrar la clasificación local. Pero en el tramo decisivo del encuentro de nuevo el moralo Fermín, héroe ante Ceuta con cinco tantos de los seis anotados por Extremadura, tomó el mando ofensivo para sitiar el área del conjunto insular. Chipi y el propio Fermín tuvieron un par de excelentes ocasiones antes del 1-2 logrado tras un disparo de Fermín que rebotó en un defensor visitante.

Canarias se veía en apuros por primera vez en el partido y dejaba el terreno para el cuadro extremeño y se atrincheraba cerca de su portería.

Fue a falta de un minuto cuando un contragolpe bien llevado por el omnipresente Fermín acabó en un pase al segundo palo donde apareció Fran para dar el empate y la clasificación a Extremadura.

Fue el colofón a una gran semana del fútbol sala extremeño de base. La alegría fue enorme al final en el pabellón multiusos, en el que hubo cierta expectación en la grada. Como curiosidad, señalar que varios jugadores del Cáceres 2016 de baloncesto estuvieron presenciando el choque en la grada.