Extremadura: Cristina, Patricia, María Isabel, Desi, Eva, Lorena, Marina, Mayte, María, Marta Parralejo, Marta Rubio y Amanda.

Madrid: Victoria, Amanda, Laura, Nagore, Natalia, Paula, Andrea, Ana María, Lucía, Dolores, Silvia, Lidia y Victoria.

Goles: 1-0 (m.20): en propia puerta. 2-0 (m.25): Amanda.

Arbitro: Andrés Manuel Ceballos Silva (Cáceres).

Incidencias: Estadio Municipal de Arroyo de la Luz, cerca de 500 espectadores en las gradas. Gran expectación en la localidad cacereña, tónica que se ha dado durante todo el fin de semana . Extremadura logró finalmente la medalla de plata después de completar un excepcional campeonato. Al final, gran ovación para los contendientes.

La Selección Extremeña logró finalmente una histórica medalla de planta en el Campeonato de España Femenino Sub-14, celebrado en la localidad cacereña de Arroyo de La Luz. El combinado extremeño cayó en la final ante Madrid (0-2) en un partido en el que tuvieron que retirarse lesionadas la portera Cristina Rodríguez y la central Eva Montes, piezas fundamentales en el siete de Sancho Bejarano.

Tras dos jornadas intensas, a la gran final llegaron los dos mejores equipos del campeonato. Extremadura había deleitado a su público gracias a la vistosidad de su juego. La victoria ante Cataluña en las semifinales por 3-1 llenó de asombro a los espectadores, que disfrutaron de goles de una gran plasticidad.

Por su parte, Madrid hacía gala de su gran solidez defensiva y pasó a la final sin haber encajado ni un solo tanto, si bien tuvo que llegar a la tanda de penaltis en la semifinal ante Valencia.

A pesar de la lluvia, el Estadio Municipal de Arroyo fue una fiesta para acoger toda una final de un Campeonato de España.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, con ligero dominio para Madrid, las cosas se empezaron a torcer para la Selección Extremeña. La líder de la defensa, Eva Montes, caía lesionada por una posible rotura de fibras, y minutos después era la portera del Puebla, Cristina Rodríguez, la que tenía que abandonar el campo por idénticas circunstancias.

Esas dos jugadoras eran la columna vertebral de Bejarano y sus bajas se dejaron sentir tras el descanso, al que se llegó con 0-0.

NERVIOS Las extremeñas, quizás más pensando en la lesión de sus compañeras, salieron excesivamente nerviosas y eso lo aprovechó Madrid para probar suerte desde lejos. Fruto de esos lanzamientos desde lejos llegó el 1-0, si bien las madrileñas se sirvieron de un balón desviado por una defensa local para marcar el primer gol. Con el partido de cara para la Selección de Madrid, Amanda puso el definitivo 2-0 de cabeza, con lo que sentenciaba definitivamente el choque de ayer y aseguraba la medalla de oro.

Al final, decepción entre las extremeñas y alegría entre las madrileñas, que renuevan su título de campeonas de España. Por su parte, Valencia fue tercera al vencer a Cataluña en la tanda de penaltis tras un 1-1.