El Extremadura partirá el sábado de Almendralejo con dirección a Zaragoza y no volverá a tierras extremeñas hasta el viernes 20 de septiembre tras su partido en Oviedo. Así lo ha decidido el club con el beneplácito de su cuerpo técnico. Será una concentración de seis días para jugar las dos jornadas a domicilio que tienen los azulgranas primero en La Romareda (el domingo 15) y luego en el Carlos Tartiere (jueves 19).

El Extremadura se concentrará el sábado en Zaragoza, jugará el domingo y hará el lunes por la mañana una suave sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva del Zaragoza, club que le ha cedido ese día las instalaciones. Seguidamente, la expedición partirá a Oviedo, hará entrenamientos por la tarde miércoles y jueves en el Requexón (ciudad deportiva del Real Oviedo) y jugará el jueves partido de liga para después emprender viaje de vuelta a casa.

Manuel Mosquera se llevará a toda la plantilla para este mini-stage de seis días, es decir, a los 24 que están inscritos en competición. El técnico cree que nunca sabe lo que puede pasar en el primer partido y, además, considera que es primordial hacer grupo esos días.

Uno de los fijos en el once del técnico gallego, Alex Díez, pasó ayer por sala de prensa para seguir transmitiendo tranquilidad, pese a la falta de victorias: «sabemos que estamos trabajando bien y con un poco más de todos, el triunfo llegará».

El lateral cacereño, que ha estado arrastrando problemas de pubis, dice estar bien para el partido ante el Zaragoza y tiene claro que la afición aragonesa les prepara un ambiente de mucha presión en La Romareda.

Alex Díez también destaca las notas positivas del inicio de liga: «el grupo, defensivamente hablando, está muy sólido. Quizá nos está faltando una piza más arriba, pero lo vamos a lograr».

El Extremadura tiene dos entrenamientos por delante antes de marcharse a Zaragoza. Allí les espera un viejo conocido como es José Ignacio Soler, exjugador del CF Extremadura en Primera División y ex director deportivo del Real Zaragoza hace unos años. Soler ha indicado que «no tengo ninguna duda que con Manuel el equipo va a terminar reaccionando porque maneja bien todos los conceptos del vestuario». Soler ha indicado que visitará a Pedro José y Manuel en el hotel de concentración de los azulgranas.