+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Tercera División Los partidos de Almendralejo y Navalmoral y la clasificación

El Extremadura se hunde

 

Jugadores del Santa Amalia celebran el triunfo mientras Izquierdo habla con los árbitros. - Foto:MIGUEL BELTRAN

MIGUEL BELTRAN
13/10/2011

1- EXTREMADURA UD: Tete, Moisés, Rodolfo, Juan Carlos, Troyano, Salva (Sabino, minuto 46), Jorge Zafra, Javi Pérez, Miguel Angel, Rafa Payán y Golo (José Cayado, minuto 83).

2- SANTA AMALIA: Pachi, Tomate (Félix, minuto 46), Jaime Garrido, Cholo, Juanlu, Samuel, Edu Jurado, Juan Diego, Angelito (Chaqueta, minuto 83), Barquilla, Cristian (José Antonio, minuto 67).

GOLES: 0-1: Angelito, minuto 4. 1-1: Rafa Payán, minuto 59. 1-2: Edu Jurado, minuto 88.

ARBITRO: Morillo Sánchez. Expulsó al entrenador local Agustín Izquierdo en el minuto 66. Amonestó a los visitantes Tomate y Félix.

Cuando aún algunos de los aficionados más retrasados estaban aproximándose a sus asientos, un almendralejense que juega en el Santa Amalia, Angel Gutiérrez, Angelito , colocaba su primer disparo sobre la portería del Extremadura en la escuadra sin que el cancerbero local Tete pudiera hacer nada. Era el minuto 4 de partido y el Extremadura Unión Deportiva, igual que ocurriera en el último encuentro que jugaron en casa frente al Arroyo, comenzaba el partido con un resultado adverso (1-2).

El equipo de Agustín Izquierdo volvía a casa después de la victoria en Malpartida de Plasencia frente al Chinato (1-3). El propósito era lograr los puntos en juego para intentar conseguir una racha de resultados que les colocara arriba, pero la realidad fue otra. Los azulgranas lograron empatar el partido de penalti en la segunda parte, pero en el minuto 89 de partido y en el segundo remate del Santa Amalia a la portería de Tete, Edu Jurado lograba el gol de la victoria.

 

MUCHAS CARENCIAS El conjunto azulgrana volvía a mostrar sus carencias, la complicada situación por la que está atravesando y el nerviosismo que se ha alojado en todos los estamentos del club. El entrenador fue expulsado, según el acta, "por dirigirse de manera desconsiderada sobre el asistente número uno" y el equipo terminó otorgando en defensa un remate a gol desde lejos con la cabeza para sumar una nueva derrota.

En la primera parte y tras encajar el gol que ponía por delante a los de Santa Amalia, el Extremadura intentó adueñarse del balón y ser el equipo que más exponía. Con la defensa muy definida, Salva y Jorge Zafra eran los que iniciaban las acciones ofensivas con Golo y Miguel Angel en las bandas y con Javi Pérez y Rafa Payán como hombres más adelantados. El equipo lo intentaba en corto, pero las triangulaciones cuestan en este grupo y se optaba en la mayoría de las ocasiones por el balón largo, acciones que eran neutralizadas por el rival, que estaba muy bien plantado en defensa.

En la segunda parte, Agustín Izquierdo optó por dejar fuera a Salva y dar entrada a Sabino, lo que permitía retrasar a Javi Pérez y buscar las bandas. Así Golo, por la izquierda, se encargo de poner varios balones en el área para que los remataran Sabino o Rafa Payán. El delantero catalán afincado en Granada se quedó solo delante de Pachi, acertando este a despejar el peligro. En el minuto 59, en otro centro de Golo desde la izquierda, Payán fue agarrado en el área por Juanlu. Penalti que lanzó el delantero de Granada, que logró el empate.

Después de la igualada, el Extremadura insistió en el ataque y tanto Rafa Payán como Sabino dispusieron de sus ocasiones para dar la vuelta al partido, pero entre Pachi y la zaga visitante mantenían el resultado. En las últimas acciones del partido llegó el gol de la victoria visitante cuando Edu Jurado remataba de cabeza un balón que alojó en el fondo de la portería de Tete y que deja a los azulgranas tocados.

 
 
9 Comentarios
09

Por Titirimundi 23:34 - 13.10.2011

Muchos nervios por Almendralejo. Que expulse al míster por desconsideraciones hacia el línea es normal. Ya irán viendo los aficionados del Extremadura la otra cara del míster. En otras localidades llegó a encararse con los propios socios ante resultados adversos. Poca categoría para un Extremadura con plantilla para más. Además, si por suerte jugáis la liguilla, debéis recordar que el míster no ha logrado nunca subir a 2ª B. Es lo que hay...

08

Por forastero 16:02 - 13.10.2011

para el comentario nº 4 ajo y agua jajajajajajaja

07

Por laureano 15:59 - 13.10.2011

¡Que raro ! el primer equipo que le van mal los resultados y la mayoría no le echa la culpa al entrenador,sera que a Izquierdo le siguen gustando los foros mucho,

06

Por FUTBOLERO 14:54 - 13.10.2011

Este equipo lo que necesita es una buena Dirección Deportiva, es decir un buen Director Deportivo, que este preparado y no cometer errores ya que el mal viene de la temporada pasada, que no podemos olvidar que 2ª división B es profesional en todos los sentidos y a nosotros el año pasado precisamente nos falto eso. A pesar de todo, estamos a tiempo de hacer las cosas, pero Director Deportivo a pesar de estar en 3ª división.

05

Por darmendralejo 10:29 - 13.10.2011

Para el 4: No soy del San José. ÜNicamente soy del Extremadura Femenino, pero me reitero en lo dicho: sois orgullosos, soberbios y la palabra humildad, ni siquiera sabes si viene en el diccionario.

04

Por dealmendralejo 10:11 - 13.10.2011

Los del San Jose dedicaros a lo vuestro, que no es otra cosa que estar continuamente que mirando al vecino.

03

Por frodo 9:39 - 13.10.2011

A este entrenador que el año pasado queria dejar el Jerez por un equipo de 2ªB se le esta acabando el poco crédito que tenía

02

Por darmendralejo 9:34 - 13.10.2011

El orgullo, la soberbia y creeros los reyes del mambo se paga. No todo el pueblo está con la U.D. También existe el San José que os da mil vueltas, por lo menos en humildad.

01

Por futbolero 6:37 - 13.10.2011

y ste era el euiqpo que se iba el colocar el primero desde el primer partido y asi hasta el final de la liga? Cuanto on estareis acordando de Juan Marrero y cuánto dinero se ha tirado en pagar entrenadores y fichajes, para esto. el Marrero se estará regodeando poco total ná