Con dos triunfos en tres partidos disputados arrancó la embajada extremeña su participación en los Campeonatos de España Infantiles que de están disputando desde el pasado día 22 en diferentes sedes de Asturias. Allí, en Gijón, Oviedo, Candás, Mieres..., están los diferentes combinados de la región que participan en una competición que ha subido muchos enteros ya que en esta convocatoria está abierta a los mejores de España, y no limitada a la representación escolar como hasta ahora.

Los primeros triunfos los firmaban tras la jornada inaugural del domingo el fútbol sala masculino, gracias al incontestable marcador del Virgen de Soterraña de Madroñera (10-1 al CP José María Suárez de Asturias), y el voleibol, con la trabajada victoria de la AD Don Benito a costa de la CV Las Viñas de Aragón (3-2). La otra cara de la moneda la protagonizaba el CP Diocesano cacereño en fútbol-sala femenino, tras caer a manos de la EFS Montsiá de Cataluña por un contundente 11-1 que les dejó sin opción.

En la mañana de ayer se cosecharon otras dos derrotas. La del propio CP Diocesano ante el Móstoles madrileño (4-2) y la de la AD Don Benito ante el mismísimo FC Barcelona (3-0). La lesión de un jugador clave en el dombenitense resultó decisiva, no sólo en el desarrollo del partido, sino cara a las opciones extremeñas que quedan muy limitadas.

ATLETISMO Y ORIENTACION

Ayer se disputaban también las primeras pruebas de atletismo, fue en Gijón y pudieron escaparse inicialmente de la lluvia que marcó el desarrollo de la matinal en orientación, y las de esta última especialidad. Antes de conocer los resultados, Gabriel Solano, como portavoz de la embajada extremeña en Asturias, se mostraba muy satisfecho, "por el prometedor inicio que hemos tenido", al tiempo que ilusionado con el hecho de que llegasen las primeras medallas: "Vamos a ver, estamos empezando en atletismo y aquí, sobre todo en las distancias largas, tenemos serias opciones de conseguir medallas". Igualmente apuntó que, "en la prueba de orientación la climatología ha sido adversa. Veremos los resultados".