El exjugador de fútbol profesional y actual entrenador nacional Manuel Sánchez, Manolo, ocupará el banquillo de la Selección Extremeña de Fútbol junto a Paco Herrera en el partido que enfrentará a Guinea Ecuatorial el próximo día 28.

La Consejería de Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y la Asociación Ambición Blanquinegra confirmaron en la tarde de ayer los componentes que formarán el equipo técnico del combinado regional en el encuentro que se disputará en el Nuevo Vivero.

El primer partido de la Selección Extremeña sigue suscitando un gran interés entre los aficionados y profesionales de este deporte y, según se confirma desde la administración autonómica, son muchos son los entrenadores y jugadores que siguen ofreciéndose para formar parte del equipo extremeño.

MANOLO, NOVEDAD Entre las últimas confirmaciones, destaca la figura de Manolo, que ocupará el banquillo de la Selección Extremeña junto al secretario técnico del Espanyol, Paco Herrera. Manolo nació en Cáceres y empezó en el Colegio Diocesano. Después pasó al Cacereño, donde debutó con apenas 16 años. Fue uno de los jugadores referencia del fútbol español en la década de los 80 y llevó a participar en un total de 292 partidos en la Primera División, marcando 97 goles con el Real Murcia y el Atlético. Fue Pichichi de la Liga 91-92 con 27 tantos.

Fue internacional con la selección absoluta nacional en 28 ocasiones y sus nueve goles le llevaron a participan con la elástica nacional en la Copa Mundial de Fútbol de Italia en 1990.

Su experiencia como técnico se inició como ayudante en el Mérida. También ha estado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. La temporada pasada dirigió algunos meses al Tres Cantos Pegaso.

El resto del cuerpo técnico de la selección se completa con el fisioterapeuta extremeño vinculado la Selección Española de Fútbol sub-21 y olímpica, Julio Carmona; el masajista del Real Madrid, Antonio Acedo; el médico del Club Deportivo Badajoz, Carlos Cordero, y el utillero del conjunto pacense, Angel Cuenda.