El Extremadura llega al único de los continentes que le quedaba por conquistar: Oceanía. El club tiene desde ayer al primer jugador oceánico de su historia con el fichaje de Haris Stamboulidis, un australiano de 22 años nacido en Melbourne y que tiene ascendencia griega, por lo que cuenta con la doble nacionalidad y pasaporte comunitario para jugar en competición. Haris, como le gusta que le llamen al jugador según ha indicado el club, viene para ocupar el puesto de lateral izquierdo que dejó vacante hace unos días Carlos Pomares tras fichar por el Alcorcón, aunque el futbolista australiano también puede actuar de central o centrocampista. Llega libre tras militar el último año en el Aris de Salónica de la Superliga griega. Firma por una temporada con opción a otra por objetivos.

El primer jugador ‘aussie’ del Extremadura tiene una historia curiosa por detrás. Despuntó en su Melbourne natal como jugador y llegó a ser seleccionado con las categorías inferiores de Australia para varios torneos. Llegó a la máxima categoría de su país jugando en equipos como el Heideberg United FC y el Melbourne City. Luego, Haris se marchó a la universidad americana donde jugó en la NCAA con el Columbia University y debutó en la MSL con el Colorado Rapids. Como curiosidad, fue uno de los primeros jugadores que salió del sistema universitario de Estados Unidos para marchar a Europa y probar en el fútbol. Xavier Sala i Martín, que fue miembro de la junta directiva del Barcelona con Joan Laporta, le dio clases en su etapa en Columbia.

Su periplo en Europa es aún corto. Llegó al Aris de Salónica el pasado año, aunque no ha tenido muchos minutos para mostrar su potencial. El jugador ha llegado a ser internacional sub-20 con Grecia. El Extremadura lo incorpora con el deseo de darle una oportunidad a un jugador que esconde progresión y exporta una cultura muy distinta.

DEFENSA COMPLETA / Con la incorporación de Haris Stamboulidis el Extremadura tiene completa su defensa para el inicio de temporada doblando posición en todos los puestos. Alex Díez y Bastos parten como titulares sobre el papel por delante de Aitor y Haris, los otros dos laterales. Josema, que es central, también puede hacer las veces de lateral izquierdo en caso necesario. Para el eje de la zaga están Josema, Pardo, Granero, Rueda y Fran Cruz.

Durante los últimos amistosos, Manuel ha vuelto a dar confianza a la defensa que terminó a un gran nivel la pasada campaña con Alex Díez, Granero, Pardo y Bastos. Todo indica que será la zaga que comenzará la competición dentro de una semana en Lugo, con Casto Espinosa en la portería.

TOCADOS / El Extremadura se centra ahora en recuperar a varios hombres que ven peligrar su debut en liga el sábado 17. Una de las preocupaciones se centra en Óscar García ‘Pinchi’. El jugador gallego, en el que se han depositado muchas esperanzas esta temporada, lleva varias semanas en el dique seco por unas molestias musculares que no desaparecen. Las pruebas médicas descartan lesión, pero el jugador no termina de encontrar sensaciones.

Mejor evolucionan Sergio Gil y Fran Cruz. El primero ya podría tener minutos ante el Sevilla en el amistoso de mañana. El segundo podría estar para el día 17 en del debu liguero. Además, el club está pendiente de las pruebas a Airam Cabrera, que se retiró lesionado el miércoles con un problema en el gemelo izquierdo.

El club prepara todos los detalles de la gran cita de mañana ante el Sevilla. El equipo de Lopetegui, que juega otro amistoso hoy en Granada, vendrá con toda la artillería titular, incluido el extremeño Oliver Torres.