Cartagena: Cabrero; Leo, Camaño (Chito, m. 32,), Cabrejo, Orlando, Mariano Sánchez, Teo (Carmona, m. 43), Sívori, Xavi Molist, Marco y Sabino (Lafuente, m. 88).

Extremadura: Arturo; Trinidad, Robert, Wicha, Emiliano, Cobos, Pedro Velasco, David Carmona (Willi, m. 82), Chanqui (Pepe Domingo, m. 46), D´Amico (Jaime, m. 63).

Goles: 0-1. Minuto 6: Changui. 1-1. Minuto 36: Mariano Sánchez. 2-1. Minuto 59: Sabino. 3-1. Minuto 76: Marco.

Arbitro: Villena Contreras, del colegio Castellano Manchego. Mostró tarjeta amarilla a los locales Leo, Sívori, Sabino y Carmona, y a los visitantes Fernando Carmona y D´Amico.

Incidencias: Partido de la 18 jornada del Grupo IV de Segunda B disputado en el Estadio Cartagonova ante la presencia de unos 1.500 espectadores.

El Extremadura no pudo con un rival muy superior para los de Iosu Ortuondo como fue el Cartagena que ganó por (3-1). El bloque extremeño no supo aprovechar sus oportunidades, que las tuvo, y acabó pagando caro su escaso acierto ante un rival que tiene un bloque plagado de futbolistas con mucho oficio y calidad.

Prueba de ello es que supieron dar la vuelta al 0-1 que ponía Changui cuanto tan sólo habían transcurrido seis minutos del inicio del choque.

El conjunto azulgrana, no obstante, cometió demasiados errores defensivos y pecó de candidez en el ataque. En los primeros instantes el equipo local ya había gozado de hasta dos claras ocasiones para haberse adelantado, pero ni Teo, en la primera ni Sabino en la segunda, supieron o pudieron empujar el balón a la red con todo a su favor.

No sucedió lo mismo cuando a Changui le llegó un baló casi caído del cielo, y con clase envió una bonita vaselina que pasaba por encima del portero Cabrero. La sorpresa dejaba atónitos a los más de 1.500 espectadores que se daban cita en el Estadio Cartagonova y el tanto suponía una inyección de moral para el bloque extremeño que se había visto desbordado por el rival antes.

Ante esta circunstancia el técnico local, David Amaral, decidió que tenía que dar más amplitud al juego de su equipo y dio entrada a un jugador de banda por un central por lo que los laterales del Extremadura se tuvieron que emplear más a fondo para evitar los desbordes que se originaban con las entradas tanto de Chito por la banda izquierda como de Teo y Carmona por la derecha.

En ataque poco se pudo ver además del gol, ya que Changui, quien fue sustituido en el descanso aquejado de unas molestias, estuvo muy desasistido en los primeros 45 minutos y su recambio, Pepe Domingo, apenas tuvo presencia después.

Hay que señalar que el Extremadura llegaba a la ciudad portuaria de Cartagena con numerosas bajas y la presencia de muchos canteranos, como son los casos de Jaime, Willi, David Carmona o Fernando Carmona, es prueba de ello. A parte del gol de Changui poco más se le pudo ver de los de Ortuondo, que veían como les empataba el Cartagena en el minuto 36 gracias a un tanto marcado de cabeza por Mariano Sánchez en un saque de esquina.

SEGUNDA PARTE En el segundo tiempo el Cartagena adelantó sus líneas, lo que facilitó que el bloque de Almendralejo tratase de buscar la espalda a los defensores. Sin embargo esta fórmula tampoco funcionaba. Jaime saltó al terreno de juego para tratar de desbordar por la izquierda, pero no era el día del Extremadura y Sabino, en el minuto 57 se encargó de remontar el choque al regatear a Arturo y lanzar, un tanto escorado desde la derecha, al fondo de las mallas.

Entre el segundo y el tercer tanto el equipo visitante tuvo un par de ocasiones dignas de mención y que pudieron suponer la igualada. La primera la protagonizó David Carmona en el minuto 68, al plantarse solo ante Cabrero en un rápido contragolpe, pero su disparo se marchaba demasiado alto. Cinco minutos después fue Fernando Carmona quien tuvo en sus botas el gol del empate, pero el balón llegó demasiado rápido y cogió de imprevisto al atacante, que no se esperaba una oportunidad tan clara.

Dentro del área pequeña y con toda la portería para él hizo lo más difícil, mandar el balón alto cuando tan sólo había que darle un pequeño empujón. Del posible 2-2 se pasó al 3-1 en el minuto 76 cuando Marco, exjugador del Extremadura, hacía un bonito gol de vaselina. Se encontró el esférico en el borde del área grande, recortó a un rival y con la derecha elevó la pelota ante la impotencia de Arturo, que nada pudo hacer a pesar de su estirada para evitar el tanto.

Los últimos 14 minutos fueron un paseo triunfal para los locales, dedicados a tocar y tocar.