Justo una semana le falta al Extremadura para volver a la competición tras el parón por el covid-19. El próximo viernes 12, a las 19.30 horas, la pelota comenzará a rodar para los azulgranas en el estadio Martínez Valero de Elche, donde reanuda el campeonato el equipo de Manuel en la jornada 32. Será el primer partido de la primera jornada pos covid-19 y «tenemos que estar conectados desde el inicio porque nadie sabe lo que nos espera», alertaba Casto esta semana.

Cinco días después, el miércoles 17, a las 19.30 horas, el Extremadura recibirá al Albacete en el Francisco de la Hera en el primer partido sin público en casa.

La preocupación de Manuel se centra ahora en llegar de la mejor manera posible al primer partido. Los contratiempos en forma de lesiones están pasando factura en estas primeras semanas y jugadores como Lele, Gao, Rocha o Kike Márquez no han podido entrenar con normalidad. Especialmente preocupante es la lesión de Kike Márquez, un futbolista que no termina de estar al 100%, pese a haber tenido todo el confinamiento para recuperarse.

El jugador sufre una pequeña lesión, pero los diagnósticos no han sido claro y su desesperación le ha hecho consultar a varios especialistas. Su gran reto es poder ayudar al equipo en esta recta final de la temporada.

Números en contra / La estadística da la espalda al Extremadura para esta ruleta rusa final. El 90% de los equipos que sumaban 31 puntos o menos al paso por la jornada 31 en Segunda, contabilizando las últimas cinco temporadas, descendieron. Es decir, 18 de 20 equipos.

Sólo hay dos casos excepcionales y, curiosamente, uno de ellos es el Extremadura del pasado año, que todavía tenía un punto menos que ahora. No obstante, los de Manuel fueron el mejor equipo de la Segunda División en las últimas 11 jornadas del año pasado, misión difícil de repetir, pero no imposible. El otro equipo que también se salvó de manera milagrosa fue el Córdoba de hace dos temporadas .

«Nosotros sabemos que tenemos una liga de 33 puntos y que tenemos que salir a ganarla desde el primer partido. No vamos a pensar en qué viene después. Iremos día a día y partido a partido. No habrá nada más», asegura Manuel Mosquera.