El Extremadura está atando todo los cabos para poder afrontar el primer partido de la eliminatoria de permanencia en Segunda División B con garantías. La superficie del estadio en el que juega el Pájara Playas, el Benito Alonso ´La pared´, es una de las cosas que más preocupa al técnico azulgrana en estos días, por ese motivo se esta entrenando en un campo similar al que se van a encontrar en Fuerteventura. El cuerpo técnico barajó la posibilidad de entrenar en Villafranca de los Barros pero después de conocer que el campo es similar al de césped artificial que hay en el polideportivo municipal Tomas de la Hera optó por entrenar en ése.

PORTUENSE A lo largo de la temporada el equipo solo pisó una superficie de césped artificial en el Puerto de Santa María y las cosas no salieron bien. Además, entrenar en campos de esas características puede ser perjudicial para los jugadores que tienen problemas de pubis o sobrecargas y por ese motivo las sesiones están siendo suaves, trabajándose más el posible bote del balón o el control del mismo que otra cosa.

Alcázar, ya conoce definitivamente que no podrá contar con Wicha para el partido de canaria y en un alto porcentaje, tampoco, en el de vuelta por la rotura muscular que sufrió en Baza. Fernando Carmona ha sido sancionado con un partido por acumulación de tarjetas, por contra recupera a Changui y Dani Vidal por lo que el resto de los que quedaran convocados hoy son los que viajaron a Baza.