Uno de los asuntos que abordaron los técnicos y jugadores del Extremadura en la vuelta al trabajo fue el capítulo de las expulsiones. El conjunto almendralejense ha sufrido expulsiones en tres de los cuatro partidos disputados hasta el momento. El propio técnico del Extremadura, Iosu Ortuondo, dijo que es un tema en el que hay que poner más atención. "No podemos estar todos los días cayendo en lo mismo", subrayó el vasco.

En el único partido en el que los azulgranas terminaron con los once jugadores en el campo fue el jugado en casa con el Villanovense. En la primera jornada de liga en Mérida el expulsado fue el lateral izquierdo Robert, por perdida deliberada de tiempo. En Marbella el expulsado fue Fernando D´amico por repeler la entrada de un contrario y en la última jornada en casa frente al Melilla los expulsados fueron dos. El primero Jorge Espeleta por menospreciar al árbitro, lo que le costó la segunda amarilla y el central Wicha por insultar a un contrario. Los dos jugadores tiene un partido de sanción.

También han sido castigado con un partido el delantero del Cerro de Reyes, Golo y los jugadores del Mérida Pekín y Victor Marcos. Al masajista emeritense Felix Casquero le han caído dos partidos de sanción tras ser expulsado en Granada.